25 de enero de 2014

Kobayashi, un piloto que no tendría que pagar para correr


 
Que Kamui haya regresado al gran circo es una muy buena noticia, particularmente lo echaba de menos y creo que muchos piensan igual. Pero la F1 de hoy ha invertido los roles y nos encontramos con que los buenos pilotos, también tienen que pagar para correr. Ya no sólo corre gratis, sino que además ponen de su bolsillo.

Que un piloto japonés (con lo que lo japoneses aman a la F1 y con tantas marcas gigantes poderosas) haya tenido que crear una cuenta de apoyo para recibir donaciones y esas donaciones volcarlas para lograr un asiento titular, demuestra lo invertido que está el orden económico en el circo.

Ferrari le ofrecía un sueldo y un puesto de tercer o cuarto piloto, pero Kamui quiere correr y en Caterham ve que se le abrió su  última oportunidad. 

"Tengo que decir que en realidad (en Ferrari) no están contentos con mi decisión. Pero le dije a Stefano [Domenicali]: 'Este es mi sueño, estar en la Fórmula 1, y creo que esta es la última oportunidad de ser un piloto de carreras'", reveló el piloto japonés en declaraciones en exclusiva a Sky Sports F1.

“Él me ofreció una buena oferta, pero por desgracia he tenido que decidir este camino. Esta es enteramente mi decisión y definitivamente tuve que dar mi agradecimiento a Stefano por todo el apoyo el año pasado. Fue una gran experiencia para mí, pero yo estoy aquí para la Fórmula 1, no para conducir en el GT”.

“Estoy conduciendo de forma gratuita, es mi decisión. Es simplemente mi enfoque. Quiero hacer este trabajo. Esto atrae a Tony [Fernandes], este fue el mensaje a Tony y él está feliz por eso. Quiero ayudar al equipo. No me importa el dinero. Quiero tener éxito en mi vida y quiero llevar al equipo el éxito al cumplir mis metas”, finalizó en declaraciones al portal Autosport.

 

No hay comentarios.: