7 de octubre de 2013

Pérez: "Había hecho 21 vueltas con ese juego”


 
Que McLaren se haya retirado con puntos de la carrera de Corea es un milagro. Un verdadero milagro. Porque Jenson Button tuvo que cambiar el alerón delantero ni bien comenzó la carrera, en la primera vuelta, como consecuencia del desparramo que generó Felipe Massa en la curva 3. Porque Sergio Pérez vivió lo que ya todo vimos, la deslaminación de su neumático delantero derecho, que daño la parte delantera del coche, lo que lo obligó a pasar por boxes para cambiar la trompa.

Así las cosas, ambos llegaron entre los primeros diez a la meta. Button luego de haber hecho 33 vueltas con un mismo juego de neumáticos. Pérez luego de haber hecho 21 vueltas con el neumático que a posterior reventó. Lo que explica también el porque de la deslaminación del neumático Pirelli. Que no es una falla de producción, ni un neumático deficiente. Con 21 vueltas encima y una bloqueada como la que hizo el mexicano en la curva anterior al reventón, no se puede pedir tamaña resistencia al neumático.
Jenson Button (8º)
"La curva 3 siempre es un caos en la primera vuelta. Y, por supuesto, hubo un incidente; un coche recibió un impacto, se fue largo y me golpeó a mí. Ese contacto dañó un endplate de mi alerón delantero. No me causó demasiados problemas a la hora de mantener el ritmo con los coches de delante, pero afectó a las temperaturas, así que tuvimos que parar por un nuevo morro en la vuelta 4. Eso me costó cierto tiempo. "

"Nuestro ritmo con los medios fue muy bueno, de todos modos, y pude realizar dos tandas fuertes con ellos para mantenerme en la lucha. Durante mi segunda parada, las luces se pusieron verdes y después rojas de nuevo, así que me paré un momento por precaución después de que me sacasen. Miré para atrás para asegurarme de que todo estaba bien, todo parecía bien, así que continué. Considerando esos retrasos, el octavo puesto no fue un mal resultado."

"Aún así, no me gustó perder el séptimo puesto al final de la carrera. Tan pronto como perdí el DRS con los coches de delante, se acabó: no pude dar temperatura a mis neumáticos. Siempre iba a ser difícil con Nico al final, sus neumáticos eran casi 10 vueltas más nuevos que los míos. Hice 33 vueltas con mi último juego, ¡mientras que con el anterior hice 18! Estoy muy contento de haber sumado esos cuatro puntos, son lo máximo que podíamos sumar hoy."

Sergio Pérez (10º)
"Merecíamos más hoy, tuvimos maña suerte. En relación a la delaminación de mi neumático, aunque ese juego en particular estaba bastante gastado, frené en el mismo punto que siempre y sufrí un pinchazo al bloquear. Había hecho 21 vueltas con ese juego cuando, de repente, el neumático delantero derecho explotó, destrozando el alerón delantero. Tuve suerte, porque no había más coches alrededor. Aún así, desde el punto de vista del equipo, es muy decepcionante que por un único incidente como este se destroce el buen progreso que habíamos hecho todo el fin de semana."

"Con Felipe, estuvimos compitiendo muy duramente para sumar puntos, y en una ocasión pensé que me iba a dejar más espacio pero nos tocamos un poco. En el segundo incidente, creía que tenía la curva. Me alegra que los comisarios creyesen que no había necesidad de tomar medidas, fue simplemente un incidente de carrera."

No hay comentarios.: