7 de octubre de 2013

Alonso: “No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera”

 
El piloto asturiano ya había advertido en el transcurso del fin de semana que iban a sufrir mucho en carrera porque el viernes ya tenían bien en claro que la Ferrari degradaba más neumáticos que sus rivales directos.
 
Pues no falló. Lector como pocos de las debilidades que tiene su coche, Alonso vivió arriba del coche la impotencia de seguir a un Sauber toda la carrera porque simplemente iba más rápido que él, siendo acaso su carrera más frustrante de la temporada.
 
Prueba de esto es que la carrera se dio mal desde el principio. En la primera vuelta Felipe Massa entró pasado por el interior de la curva 3 y el español se tuvo que ir más allá de la pista, resignando lugares con Hulkenberg, lejos de ganar posiciones como acostumbra hacerlo, el asturiano arrancó perdiendo. Y desde allí seguir a alguien se volvió tortuoso, pues los neumáticos no se prestaban para tal condición.
Fernando Alonso
"Sabíamos que iba a ser una carrera difícil y desafortunadamente los resultados han confirmado las preocupaciones que surgieron el viernes, cuando tuvimos algunos problemas con la degradación de los neumáticos en tandas largas. No me sorprendió no tener ritmo en clasificación, puesto que esto viene sucediendo desde el comienzo de la temporada, pero sí el hecho de no tenerlo en carrera. Por desgracia, en la salida no pude mantener detrás al Sauber y eso me costó tener una carrera particularmente estresante en lo que a neumáticos se refiere. Lo que le pasó a Felipe en la tercera curva no fue un problema para mí: en esa zona estábamos muchos y alguien debió tocarle. Intenté evitarle y continué sin que ello afectara a mi carrera, porque en aquel momento estaba ya detrás de Hulkenberg.
 
“Pero somos nosotros los que no nos hemos hecho a estos neumáticos, y sabemos que los neumáticos están al límite en cuanto a la calidad"
"No teníamos ritmo en casi ninguna parte de la carrera. Además tuvimos a Hulkenberg 55 vueltas por delante de nosotros. En la recta no podíamos con él y en las curvas castigábamos más los neumáticos al ir detrás de él. Fue bastante frustrante cuando sabías que ibas un poco más rápido, pero cometió cero errores y se mereció acabar por delante nuestro".

No hay comentarios.: