24 de noviembre de 2012

Hamilton: “Parecemos fuertes, pero este lugar es muy duro con los neumáticos”


Mientras tanto, a pesar del dominio que están mostrando en este final de temporada, y que se han quedado con las tres sesiones libres, Lewis ya anticipaba después de la segunda tanda que el circuito de Interlagos está resultando muy duro a nivel técnico y supone todo un reto para los pilotos.

El ritmo en general parece ser muy bueno, pero el asfalto es exigente con los neumáticos, y esto será algo a tener muy en cuenta de cara a la clasificación y, sobre todo, a la carrera.

Declaraciones de día viernes

Lewis Hamilton “Ha sido un primer día positivo y espero que podamos mantener la forma y progresar el sábado. Parecemos fuertes, pero este lugar es muy duro con los neumáticos y es complicado pronosticar nada a estas alturas. Las temperaturas de ambiente y de la pista fueron tan elevadas que parecía estar deslizándome por la pista como si los neumáticos se estuvieran derritiendo. Dicho esto, nuestras tanda slargas normalmente son más duras con los neumáticos que las cortas, pero las de este día fueron buenas. Es bueno tener un último vieres positivo con el equipo. ha sido uno de los mejores viernes que he tenido desde hace mucho, mucho tiempo. Estoy saboreando cada momento de este fin de semana, y haré fotos a mis ingenieros y mecánicos cada día. El coche se comporta bien. Gracias chicos, sería el sábado perfecto si lograse la 'pole'”.

Jenson Button
“Llevé un paquete con una configuración menor a la de Lewis por la tarde. Fue una comparación interesante pero, con las temperaturas tan elevadas, la aerodinámica más baja dificulta más las cosas, porque el coche patina más, y eso afecta a los neumáticos. Aún así, fue un test útil, porque necesitábamos ver cómo funcionaba el alerón trasero más pequeño. Obviamente, funciona de forma diferente, así que queríamos comprender eso. Empleando este alerón trasero más pequeño, el ritmo en tandas largas fue sorprendentemente bueno. No obstante, el ritmo a una vuelta no fue tan bueno, probablemente porque no pudimos usar el DRS tanto como lo habríamos hecho con el alerón más grande”.

No hay comentarios.: