18 de julio de 2012

Esta preparado, con las Bottas puestas


El finlandés Valteri Bottas fue la figura del último fin de semana en Silverstone. Williams, Marussia y HRT realizaron entrenamientos en el circuito británico y fue el nórdico quien se quedó con el mejor tiempo. Algo que desde ya no sorprende, dado la diferencia entre Williams y los otros dos equipos y la cantidad de kilómetros que ya lleva acumulado Valteri como piloto de pruebas.

Es por ello que Bottas se siente listo para competir ya mismo en un Gran Premio de Fórmula 1. Si Williams lo notificara hoy mismo que tiene que competir en Alemania, el ya esta con los guantes y las botas puestas, listo para aprenderse el circuito de Hockenheim.

El finlandés dejó claro en declaraciones a Autosport que ya está preparado para competir en la F1: “Me gustaría tener un asiento en la F1, creo que es mi próximo objetivo. Creo que la próxima temporada estaría listo, incluso ahora, si alguien me ofreciera competir, seguro que lo haría”.

“Me siento feliz de subirme en el coche. Pero cada vez que estoy en el coche, estoy aprendiendo y mejorando todo el tiempo. Lo cierto es que en algún momento tienes que tener tu primera carrera”, añadió Bottas.

¿Será este año? ¿Será en 2013? Eso es algo que Williams todavía no quiere desvelar. Daría la sensación que Bruno Senna es confirmado carrera tras carrera y cuesta creer que continuará con ellos la próxima temporada viendo su rendimiento en la actualidad y las posibilidades que podría ofrecer Bottas con sus patrocinadores.

“Echo de menos las carreras porque es lo que he hecho toda mi vida, pero creo que un año fuera esta bien. Nuestro objetivo principal es un asiento (titular), pero si no lo conseguimos entonces tendré que seguir compitiendo. Tengo tiempo; ya que tengo 22 años y lo ideal es quedarse aquí”, concluyó Bottas.

No hay comentarios.: