22 de julio de 2012

Alonso: “Estoy en la mejor condición que he tenido nunca”


El piloto español reconoció que nunca antes se había sentido como al día de hoy, tanto física como mental y conductivamente. El asturiano cree estar corriendo y entrenando mejor que en todos los años que lleva de carrera en la F1, producto de la experiencia acumulada y de haber aprendido de los errores cometidos en el pasado.

Durante la rueda de prensa del jueves, previa a la carrera de Alemania, el español declaraba lo siguiente: “Creo que este año es el momento en el que mejor condición he tenido nunca. Cada año que pasa eres mejor piloto porque aprendes de tus errores; siempre aprendes en la F1. Físicamente, también es mi mejor temporada, ya que en años anteriores, sin que lo supierais, la pierna y los hombros me dolían, y no tuve buena preparación. Este año he llegado a cada carrera al 100%, y espero que siga así. Estoy muy contento con mi rendimiento”.

“Es cierto que los factores que han habido este año nos han favorecido. Hice un error en la Q2 de la clasificación de Australia. Quitando este error, quizás no cambiaría nada de lo que he hecho hasta ahora, así que eso es algo bueno, porque siempre puedes tener errores en cualquier parte”.

“Red Bull ha sido algo más rápido que todos los demás equipos, no solo desde los últimos tres Grandes Premios, sino que yo creo que ya lo eran desde la carrera de Baréin. Perdieron la 'pole' en Barcelona y en Silverstone, pero el resto de 'poles' fueron todas de Red Bull. En las últimas seis carreras, han logrado marcar la 'pole' en cuatro de ellas, por lo que definitivamente están algo por delante en cuanto a rapidez, así que son a los que hemos de dar caza”.

No hay comentarios.: