24 de junio de 2012

Maldonado: “Lewis no me dejó espacio”


El venezolano ha sido bastante optimista al momento de analizar el incidente que tuvo con el piloto de McLaren. Si usted me permite querido aficionado de Mundoefeuno, me tomo el atrevimiento de decir que fue Pastor quien tuvo la culpa. Que es cierto que Lewis a sabiendas que no tenía neumáticos podía haber resistido menos el tercer puesto. Pero es cierto también que Pastor termina provocando el abandono del moreno, pues es el Williams el que termina enganchando y sacando de la trayectoria al McLaren.

A áspero, áspero y medio se habrá dicho Pastor para adentro. Lo cierto es que ni el áspero, ni el áspero y medio sacaron provecho. Lewis se quedó sin nada, mientras que el de Williams recibió 20 segundos de penalización y diez posiciones de retraso en el próximo GP de Gran Bretaña.

Así las cosas, Maldonado que había llegado en la décima posición, cayo hasta el doeceavo lugar, heredando su lugar su compañero de equipo Bruno Senna, quien había arribado a la meta en la undécima posición tras haber sido también protagonista de un incidente de carrera con Kamui Kobayashi por el que pinchó una goma y recibió un drive trough penalty que lo mando a la última posición. Lo que habla también de la gran recuperación que tuvo el piloto brasileño.

Pastor Maldonado 12º
“Intentó sacarme de la pista y no me dejó espacio alguno para que pudiésemos seguir lado a lado en la curva.”

“Me subí en el piano y no pude evitar el accidente. No sabía por qué él estaba pilotando de esa manera, porque yo tenía un buen ritmo en ese momento. Es difícil de juzgar, pero él intentó un movimiento muy agresivo sobre mí.”

No hay comentarios.: