23 de junio de 2012

Fue una qualy frustrante para Mercedes

Paul Hembery, director deportivo de Pirelli había dicho entre semana que apostaba por Michael Schumacher para la pole de Valencia o como posible octavo ganador diferente de esta temporada. Pues bien, por poco menos de tres décimas Schumi se quedó afuera de la Q3, fue eliminado en el segundo corte y largará 12º lo que dificulta que se convierta en el octavo ganador distinto en el mundial.

Se esperaba más de Mercedes en este fin de semana. Y el rendimiento está ahí. Pero la paridad es muy grande y Schumi pagó por no encontrar nunca una vuelta perfecta. Por su parte Nico Rosberg, a pesar de que sí supero la Q2, tampoco tuvo posibilidad de exhibir el potencial que amago a mostrar Mercedes y taponado en su mejor intento, apenas pudo ser sexto.

Nico Rosberg 6º
“Hemos tenido mucho potencial en la clasificatoria, pero desgraciadamente no estoy contento con mi resultado de hoy. Hemos sido rápidos en todo, pero justo cuando iba a comenzar mi última vuelta, Lewis estaba frenando en la última curva. Tuve que empezar mi vuelta rápida detrás de él, lo que hizo imposible mejorar el tiempo. Sabemos que el último sector es complejo, y hay un acuerdo establecido para evitar que estas cosas pasen, así que es frustrante. Será una carrera interesante desde la perspectiva de la estrategia, y espero que haya la oportunidad de adelantar algunas posiciones”.

Michael Schumacher 12º
“¡Menuda calificaicón tan reñida! Desde luego no estoy particularmente contento por no pasar de la segunda tanda, pero claramente no era para mí; no logré mi mejor vuelta. En mi primer intento fui demasiado agresivo en la curva 12 en mi primer intento cronometrado. Luego tuve que abortar la segunda vuelta y entrar a boxes porque los neumáticos no tenían las condiciones suficientemente buenas como para mejorar. Después fui algo conservador en el segundo intento y lo pagamos, pues hoy los tiempos han sido muy reñidos. Por otra parte, mi posición de salida nos abre posibilidades estratégicas para mañana. Tengo un nuevo juego de neumáticos disponible, y eso es lo positivo de mi situación. Ciertamente sacaremos el máximo partido de ellos”.

Ross Brawn, jefe de equipo
“Tenemos más potencial del demostrado esta tarde, y estoy seguro de que muchos equipos sienten que están en una situación similar. Michael no pudo hacer todos sus mejores sectores a una en su último intento en la segunda tanda, y los tiempos eran tan reñidos que significó quedarse fuera por menos de 7 milésimas. Nico ha tenido una sesión tranquila; ha estado constantemente entre los tres primeros y acechando la tercera tanda. Ha sido el más rápido en su primer intento, y ha tenido un juego de neumáticos nuevos disponible para su último intento, pues el circuito también mejoraba el ritmo. De todas maneras, se encontró aprisionado entre Hamilton, delante, y Maldonado, detrás, comprometiendo su vuelta, que finalmente abortó. La de mañana será una carrera larga con los neumáticos, y controlarlos será absolutamente vital”.

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz
“Mientras que el primer intento de Nico en la tercera tanda le puso primero, su segundo terminó con tráfico y cogió a un coche en el último sector, donde no se permite levantar el pie del acelerador. Y sus tiempos en la segunda y la tercera tanda demuestran que claramente Nico habría estado a tiro de la primera posición en la parrilla sin este inconveniente. En su lugar tenemos que empezar en las filas tercera y sexta mañana, después de que Michael se perdiera la tercera tanda por menos de 7 milésimas, y fue menos de tres décimas de segundo más lento que el coche más rápido en la segunda tanda. Un coche bien equilibrado y un reglaje que permita a los pilotos cuidar los neumáticos durante toda la carrera serán las claves para mañana. Nuestro equipo ha trabajado duro durante los dos últimos días para lograrlo”.

No hay comentarios.: