24 de mayo de 2012

Petrov: “En Lotus me dijeron que me marchara”

El piloto ruso reveló algunas incidencias de su relación con la escudería de Enstone. Vitaly llegó a la F1 en la temporada 2010 como compañero de Robert Kubica y por los capitales ruso que lo acompañaban, que le dieron aire fresco y una inyección de economía al por entonces equipo Renault. Pero entrados en el 2011 la relación se fue desgastando con algunos integrantes de la escudería, hubo desacuerdos con algunos miembros de la directiva y a final de año le pidieron que se marchara.

Y sus dólares fueron bien recibidos en Caterham, que dejó a pie a Jarno Trulli cuando ya había preparado su pretemporada física. Siendo su presente muy distinto y más cómodo de lo que había sido en Lotus.

“Lo que ocurrió el año pasado fue una lástima, pero al final de la temporada la relación con algunas personas se estropeó y se pusieron en mi contra. Con Renault no funcionó. Estaba por delante de mis compañeros de equipo pero, aún así, me dijeron que me marchara. Pero eso fue una excepción, ya que en cualquier situación has de esforzarte por estar por delante de tu compañero de equipo”, declaraba Petrov en la web f1news.ru.

En Caterham no hay posibilidades de luchar donde esta Lotus, pero al menos tiene la sensación de estar luchando con igualdad con su compañero de equipo Heikki Kovalainen. “Está claro que a veces pueda parecerlo, pero cuando vi la situación desde dentro, me di cuenta de que todo está perfectamente. Por ejemplo, en Malasia tuvimos una cubierta nueva para el motor. El equipo nos llamó a Heikki y a mí a la vez y lo echamos a suertes. Desde ese día, no tengo ninguna duda”.

Y cuanto a la posibilidad de poder puntuar en alguna carrera agregó: “Tenemos una buena opción de terminar en buena posición. Pero, si conseguimos puntuar, no será porque hayamos sido rápidos, sino por algo más, como por ejemplo una mejor estrategia”.

No hay comentarios.: