13 de mayo de 2012

Hamilton: “estoy orgulloso de mi actuación hoy”

El piloto británico arribó en la octava colocación tras haber largado último. Seguramente desde la pole hubiera sido otra la historia, porque demostró que tenía auto para ganar cómodamente el GP de España. Pero jugar al ras de la estrategia y salir a clasificar con lo justo de combustible, hizo que la FIA lo desclasificara del primer lugar y lo mandara al final de la parrilla.

Y desde allí empleó una sólida estrategia que lo llevó hasta la octava colocación. El Campeón del 2008 ha llegado a estar en la cuarta posición antes de su primera parada en boxes. Tiempo recuperado en pista que le permitió llegar en los puntos al final de la carrera.


Lewis Hamilton 8º“Estoy orgulloso de mi rendimiento hoy, y también del equipo. Han hecho un gran trabajo: una gran mejora en las paradas, tras nuestras dificultades recientes en esta área. Después de todo, creo que el resultado de hoy ha sido el mejor que podíamos lograr. He sido el único piloto en intentar una estrategia de dos paradas, y estoy encantado de ser capaz de hacer que funcione. La gente a menudo dice que tengo un estilo de pilotaje agresivo, pero mi última parte de la carrera con los neumáticos duros fueron 31 vueltas, así que reconozco que hoy he demostrado que puedo hacer que los neumáticos duren. Ha sido un gran desafío llegar al pelotón desde detrás, pero nunca me rendí ni un solo segundo hasta la línea de meta. Antes de la carrera dije que iba a correr con todo mi corazón, y es exactamente lo que he hecho. Para mí, de eso tratan las carreras. Hoy era cuestión de limitar los daños. Pero ahora, mirando todo el cuadro, realmente no me puedo quejar, a pesar de los contratiempos que he tenido esta temporada, estoy a sólo ocho puntos del líder en el campeonato de pilotos. El equipo ha estado trabajando extremadamente duro, y nuestro coche es rápido. Así que cuando las cosas van bien, creo que estaremos en una gran posición. Finalmente, muchas felicidades a Pastor Maldonado y a todo Williams; es un fantástico resultado para ellos, y es un gran día para él”.

Jenson Button 9º
“¡Felicidades a Pastor! Es un gran piloto y estoy seguro de que le va a dar mucha confianza, tanto a él como al equipo. La Fórmula 1 está muy variada ahora mismo, lo que es inusual, pero así es como parece que será esta temporada. Sobre nosotros, bueno, gran parte de mi tarde la pasé bloqueado con el tráfico, y tuve a un Sauber respirándome en la nuca la mayor parte de la carrera. Con todo, no hemos sido lo suficientemente rápidos hoy, pero es algo que tengo que solventar yo mismo. Necesito encontrar un reglaje que se adapte mejor a mí, pues siento como si tuviera poco agarre ahora mismo. Tras decir eso, estoy preparado para afrontar Mónaco y hacer un mejor fin de semana allí. Es un circuito que amo y con suerte un lugar en el que puedo lograr un buen resultado”.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo
“Antes de decir anda, quiero ofrecer mis sinceras felicitaciones a Williams, a Pastor y en particular a Frank por esta sorprendente victoria. Para McLaren, tras nuestro disgusto de ayer, hoy era cuestión de recuperarse. Incluso así, Jenson se decepcionó: luchó con el equilibrio y el agarre toda la tarde, y no quedó satisfecho con el par de puntos que su noveno lugar le dio. Lewis, tras empezar vigesimocuarto lugar, el último, pilotó una gran carrera hasta el octavo lugar en la bandera de cuadros, aunque no pudo pasar a Nico Rosberg para lograr el séptimo lugar en la última vuelta. Como Jenson, no logrará contentarse con sus cuatro puntos en el campeonato mundial que logró esta tarde, pero la verdad es que debería estar inmensamente orgulloso de su rendimiento. Lewis ha sido el único piloto en hacer una estrategia de dos paradas; y eso, dado que su estrategia de carrera le obligó pilotar excepcionalmente y extremadamente rápido con mucho tráfico toda la tarde, realizando algunas maniobras de adelantamiento sensacionales en un circuito en el que adelantar es notoriamente difícil; ha sido un magnífico rendimiento. Sin cometer errores, el Gran Premio de España ha sido uno de los más impresionantes que Lewis ha pilotado nunca. Ahroa está a ocho puntos del líder, y ama el Gran Premio de Mónaco, la próxima cita. Jenson, también, es un ganador en Monte Carlo, y como Lewis, llegará a las tortuosas calles del Principado con la precisión contundente que marca a ambos de nuestros pilotos”.

No hay comentarios.: