4 de febrero de 2012

Van der Garde, nuevo tercer piloto de Caterham


El piloto holandés ha sido confirmado por la escudería de Norfolk para afrontar como piloto reserva la temporada de 2012. El holandés de 26 años de edad, que ganó el título en 2008 de Fórmula Renault 3.5 y que ya ha realizado pruebas en el pasado con Force India, Super Aguri y Renault, ocupará el lugar que Karun Chandhok tenía en 2011.

Caterham va a permitir rodar a Van der Garde en los test de pretemporada y en algunos viernes de Gran Premio para que ejerza las funciones de reserva, llegando incluso a poder participar en alguna cita avanzada la temporada.

Giedo Van der Garde
“Estoy muy contento de formar parte de la familia del equipo de Caterham en este día, y estoy muy entusiasmado con el próximo paso en mi carrera en la Fórmula 1. El equipo está fresco, y hay personas fantásticas aquí. Tony Fernandes es muy ambicioso y ha traído un montón de gente muy buena para ayudar a crecer a este equipo para asegurar el éxito en el futuro. Tengo muchas ganas de aprender y seguir adelante con el equipo, dentro y fuera del coche”.

“Siento que el equipo es muy ambicioso. Parece que son personas muy positivas y creo que se están madurando, creciendo y desarrollándose muy rápidamente. ¡Creo que este año serán fuertes aspirantes! Están trabajando muy duro para ascender en la parrilla”.

“Me siento muy fuerte ahora, estoy en forma y estoy mentalmente preparado. Por supuesto que he pasado mucho tiempo conduciendo con los chicos que están ahora en la Fórmula 1 y me siento que estoy listo para esto. Me gustaría dar las gracias a McGregor y a todos los que me han apoyado en mi carrera, además de por haberme ayudado a dar este siguiente paso emocionante”.

“Es muy bueno para Holanda que volvamos a tener un conductor holandés que está conectado a la Fórmula 1. Ser el único piloto holandés es muy bueno para el deporte en Holanda, ya que el interés estaba yendo en descenso desde los años de Jos Verstappen. Sin embargo, espero generar el mismo entusiasmo para mi país y realmente llevarles la Fórmula 1”.

Tony Fernandes, propietario del equipo
“Él tiene una perspectiva muy interesante que hemos estado vigilando desde los primeros días de nuestro equipo, y todos estamos deseando ver cómo nos puede ayudar a desarrollar el coche a lo largo de la temporada, ya que nuestros próximos pasos están dirigidos a hacernos un hueco en la mitad de la parrilla”.

“Sus actuaciones en GP2, en particular en 2011, señalan a Giedo como una de las más brillantes promesas del automovilismo, por lo que asegurarle como piloto reserva es un verdadero acierto para nuestro equipo”.

No hay comentarios.: