8 de febrero de 2012

Schumi se quedó con el mejor tiempo, Webber, el más rápido de los nuevos


El káiser logró la mejor marca del día en la segunda jornada de entrenamientos de Jerez de la Forntera, estableciendo un registro de 1m18s561 tras una breve tanda de tres vueltas realizadas con neumáticos de compuesto blando.

Pero no es esta la referencia del día, sino la que ha establecido Mark Webber a bordo del Red Bull RB8. El australiano se quedó con el segundo mejor tiempo del día, parando los cronos en 1m19s184, convirtiéndose en el más rápido de todos los que giraron con el coche versión 2012.

Schumi fue 623 milésimas más veloz, pero ha trabajado con el W02 del año pasado, configurado con difusores soplados y otra electrónica. “Lo único que llevamos de 2012 son los neumáticos”, admitieron de Mercedes luego de la prueba.

La segunda jornada de Jerez estuvo marcada por la forma de trabajo que adoptaron los equipos más poderosos, Ferrari, McLaren y Red Bull se centraron en las tandas largas, de un mínimo de diez vueltas, a fin de medir individualmente su consistencia, siendo Ferrari con Felipe Massa la que ha dejado un guiño al ser capaz de mantener cronos de 1'21" sin que sus neumáticos blandos empezarán a desfallecer a la decena de vueltas completadas.

Esto ha sido por la tarde, ya que Massa ha dedicado casi toda la mañana a realizar pruebas aerodinámicas a velocidad constante, lo cual ha desvirtuado la mayoría de sus tiempos.

Mark Webber, por su parte, ha sido el segundo más rápido, con una media de unas cuatro décimas por vuelta peor que Massa. Pero el australiano ha realizado estas tandas largas en los primeros compases de la sesión, cuando la temperatura ambiente superaba en poco los 4ºC y la pista todavía estaba fría. Prueba del potencial del RB8 es que su mejor tiempo del día, un 1'19"184 es holgadamente el mejor de un coche nuevo.

De todos modos lo que más interesa en Ferrari y especialmente en McLaren es acumular kilómetros antes que marcar tiempos. Salieron a pista con la intención de centrarse en pruebas aerodinámicas y recoger la mayor cantidad de datos posibles para comprender mejor el funcionamiento, tanto del nuevo F2012 como del MP4-27.

“Lo importante es que hagamos el trabajo de manera correcta”, señalaban en Ferrari. Felipe Massa completó un total de 95 vueltas al circuito y acabó noveno por detrás de Jenson Button quien ya no experimenta con su equipo los contratiempos del año pasado. El británico terminó su participación en Jerez con 85 vueltas este miércoles y el octavo mejor tiempo.

Destacable es, también, el hecho de que Williams haya podido rozar el centenar de vueltas con Pastor Maldonado, después de solucionar esta noche los problemas que tuvieron el martes. También el equipo Force India trabajó intensamente, por la mañana con Jules Bianchi, su probador. Por la tarde con Paul di Resta, quien en pocas horas fue capaz de superar las cien vueltas.

Sergio Pérez en su estreno con el sauber, fue el que menos giro este miércoles, completando 68 vueltas. Mientras que en el otro extremo se ubicó Heikki Kovalainen con el Caterham. El equipo de Hingham probó por primera vez el KERS en su monoplaza después de no haberlo llevado en las dos últimas temporadas y completó un total de 139 giros, más que ningún otro monoplaza.

2da Jornada de Test - día miércoles
1º Schumacher Mercedes 1'18"561* 109
2º Webber Red Bull 1'19"184 83
3º Ricciardo Toro Rosso 1'19"587 76
4º Bianchi Force India 1'20"221 46
5º Raikkonen Lotus 1'20''239 95
6º Di Resta Force India 1'20"272 45
7º Button McLaren 1'20"688 63
8º Massa Ferrari 1'21"060 71
9º Maldonado Williams 1'21"197 65
10º Pérez Sauber 1'21"289 52
11º Kovalainen Caterham 1'21"518 112
12º De la Rosa HRT 1'22"628* 53

No hay comentarios.: