5 de febrero de 2012

Räikkönen: “Esta gente sabe como construir un buen coche”


El finlandés es consciente que le costara algunas carreras aclimatarse a la F1, pero que todo se dará más rápido si el coche ayuda y confía en la calidad de ingenieros que tiene el equipo y en su tradición de hacer coches competitivos.

Si nos guiamos por el hecho de que han sido campeones en 1994, 1995, 2005 y 2006, la escudería de Enstone es capaz de construir un coche ganador a menudo, por lo que Kimi Raikkonen confía en las opciones de su equipo.

“Creo que esta gente sabe cómo construir un buen coche, incluso los equipos más grandes no pueden hacer un coche ganador todos los años. Son personas muy capaces y tienen una gran emoción por las cosas, están trabajando duro así que espero que obtengamos buenos resultados.”

¿Le pesará mucho a Kimi haberse perdido dos años de F1? “En realidad no. Va a ser algo un poco diferente a lo que solía ser cuando yo estaba en la Fórmula 1 antes, con un equipo diferente y regulaciones diferentes, pero para todos será diferente. Para algunas personas es más difícil acostumbrarse a cosas nuevas…”

“Esto depende mucho de el coche, si tu tienes un buen coche te hace la vida más fácil que si tienes un coche del medio. Yo estoy muy contento después de la primera prueba que hicimos hace dos semanas. Me sentí bastante normal ya. Creo que va a estar bien, pero antes de la primera carrera es muy difícil de decir todavía. Vamos a esperar y ver, pero estoy contento por cómo va todo”, aseguró el finlandés.

Además, por si alguno todavía cree lo contrario, Raikkonen ha insistido en que aquellos que dudan de su competitividad están equivocados.

“La motivación nunca me ha supuesto un problema. Si sintiera que no estoy motivado lo dejaría. Siempre se ha hablado de mi motivación. Gente que no me conoce ha escrito sobre eso sin tener una idea clara de cómo de fuerte es mi motivación”.

“Mi sensación es que probablemente hice algunas de mis mejores carreras en mi última temporada en la F1; estaba muy contento con mi rendimiento. En mi último año en Ferrari no siempre estábamos delante, pero soy un buen piloto y quiero estar delante. Lotus empezó bien el año pasado y esperamos que el coche nuevo sea fuerte”.

No hay comentarios.: