21 de febrero de 2012

Lotus abandona los tests de Barcelona


A mitad de la mañana, Lotus tuvo que terminar abruptamente su participación en el circuito de Montmelo por encontrar defectos insalvables en el chasis.

La escudería de Enstone había comenzado a rodar con la segundad unidad del chasis Lotus E20, denominado E20-02. Pero rápidamente los ingenieros se dieron cuenta que algo estaba mal y que los datos que deberían estar recogiendo y los hallados por el primer chasis en Jerez de la Frontera, no condecían con la realidad.

Por lo que el equipo ha decidido abandonar los test con el fin de entender completamente el problema con el nuevo chasis que se detectó concretamente en la segunda unidad del mismo. Ya que si bien el chasis 1 completó todos los test de Jerez hace dos semanas, el equipo dijo que el problema requiere la modificación de los dos chasis.

James Allison, Director Técnico del equipo
“Antes de que enviar el chasis E20-01 a Barcelona en sustitución del chasis del E20-02 - dañado esta mañana - realizamos una serie de simulaciones en la fábrica sobre la base de los datos proporcionados por nuestra breve salida a pista de hoy”.

“Como resultado, hemos sido capaces de identificar un área que requiere un trabajo adicional. Será más productivo para nosotros llevar a cabo estas modificaciones en los dos chasis en Enstone en lugar de enviar E20-01 a las pruebas de esta semana. Vamos a tomar las medidas adecuadas y a solucionar este problema antes de la próxima semana.”

Eric Boullier, jefe del equipo
“No estar en los test esta semana ha sido una decisión difícil de tomar, pero creemos que nuestra elección es la correcta En el lado positivo, hemos identificado rápidamente el problema con el chasis y nuestro departamento de diseño ha ideado una solución. Estaremos presentes en las pruebas de la próxima semana en Barcelona.”

“Queremos recalcar el hecho de que el E20 fue rápido en la pista de Jerez y demostró su fiabilidad allí. Tenemos mucho trabajo por delante de nosotros durante la próxima semana, pero todo el mundo en Enstone está listo para este desafío.”

Romain Grosjean
“Hemos completado algunas pruebas aerodinámicas y luego comenzamos a hacer cronometradas, pero fuímos muy rápidamente conscientes de que el coche no estaba respondiendo como debería. No es lo ideal, y perdimos tiempo en la pista, pero afortunadamente vamos a tener el chasis que funcionó perfectamente en Jerez por lo que deberíamos conseguir una mejora en pista mañana. Es mucho mejor que tengamos un problema como este ahora en lugar de tenerlo en Melbourne”.

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