10 de febrero de 2012

Las expresiones de todos los pilotos tras la tercera jornada


La tercera jornada de entrenamientos marco el regreso a la actividad de Sebastian Vettel, de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton, los tres campeones que todavía no habían rodado en Jerez de la Frontera.  También se estrenaron con sus respectivos  nuevos modelos Romain Grosjean (Lotus), Jean Eric Vergne (Toro Rosso) y Bruno Senna (Williams).

A continuación, estas eran sus primeras expresiones

  Nico Rosberg 1º 1m17s613 118 vueltas
“Estoy contento con las pruebas que hemos recogido en Jerez y hemos aprendido mucho sobre los neumáticos Pirelli y sobre otras cosas para el nuevo coche. Parece que los neumáticos están cerca del rendimiento de este año, con las gomas traseras que parecen ser un poco más fuertes. Pirelli ha hecho un gran trabajo. Realmente no puedes comparar los tiempos por vuelta con otros equipos, pero es interesante para aprender mucho con nuestro coche de 2011. Ahora estoy esperando que lleguen los dos días de test en Barcelona con nuestra nueva Flecha Plateada”.

Romain Grosjean 2º 1m18s419 +0s806 117 vueltas
“Hemos estando probando diferentes reglajes, ya que necesitamos los máximos datos posibles antes de que la temporada se ponga en marcha. Necesitamos saber cómo reacciona el coche; por ejemplo, si en un circuito hay demasiado sobreviraje, queremos saber cómo el coche reacciona ante ello. Así que por eso realizamos tantos cambios; así lograremos conseguir entender mejor el coche. Ha sido muy bueno vernos en la parte alta de los tiempos. ¡A ver si nos quedamos allí, en lo alto, para el resto de la temporada!”.

"Es la primera vez que empiezo una temporada de Fórmula 1 como piloto titular, así que fue muy especial el momento cuando salí por boxes por primera vez hoy. La pista estaba muy resbaladiza a primeras hora. Estoy disfrutando mucho pilotando el coche. Me siento cómodo y puedo asegurar que el E20 es agradable de pilotar”.

Sebastian Vettel 3º 1m19s297 +1s684 96 vueltas
“Ya hacía dos meses que no estaba en el coche, por lo que es necesario dedicar un par de vueltas a recuperar el ritmo. Pero el coche va bien, como esperábamos. La pérdida de aerodinámica es importante debido a los cambios de normativa, pero te acostumbras rápidamente a ello y luego empiezas a descubrir cómo es el nuevo coche. Podemos estar contentos. Hemos tenido un par de problemas (mecánicos), pero es normal teniendo en cuenta que el coche es nuevo”.

Lewis Hamilton 4º 1m19s464 +1s851 80 vueltas
“Estoy contento de volver, hoy no hemos tenido ningún problema y hemos dado bastantes vueltas más que el año pasado, por lo que por ahora todo es positivo. He sido un poco cauto, ya que no estaba del todo seguro de nuestra situación al ver los tiempos que Jenson ha marcado estos días, pero tan pronto como he probado los nuevos neumáticos he notado su adherencia. Este coche no es previsible, ya que es nuevo. Todavía no hemos trabajado en su configuración, por ahora hay muchos detalles que probar. Parece que es una evolución del coche del año pasado, pero en algunas cosas no es tan bueno. La carga aerodinámica de la zaga del coche, por ejemplo, no es tan buena como la que teníamos el año pasado en las curvas más rápidas, pero estoy seguro de que podremos recuperarla”.

Jean-Eric Vergne 5º 1m19s734 +2s121 79 vueltas
“Mi primera sensación al entrar en el cockpit ha sido positiva. El coche parecía tener una buena base con la que podemos progresar durante las pruebas invernales. En general, ha sido un día positivo para mí y para el equipo y estoy contento con el trabajo que hemos conseguido. Aún necesito trabajar en mi posición en el coche para hacerlo perfecto y estoy esperando hacer progresos mañana”.

Sergio Pérez 6º 1m19s770 +2s157 48 vueltas
“Ha sido un día difícil para nosotros, pero lo importante es que estamos mejorando. Cada paso que damos es en la dirección correcta. Kamui tiene otro día de test mañana. Obviamente tendrá un intenso programa y espero que podamos acabar en Jerez con un día productivo”.

Bruno Senna 8º 1m21s293 +3S680 125 vueltas
"Ha sido un día fantástico. Aunque hay mucho trabajo que hacer tanto fuera como dentro del coche, ha sido muy satisfactorio estar al volante. Hemos tenido unos días muy productivos y hemos cubierto todas las necesidades que teníamos. Hemos encontrado algunas cosas interesantes sobre los neumáticos. Siento que hay mucho potencial en el FW34 y también en mí al conducir el coche. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy contento de que no hayamos tenido ningún problema durante el día. Ahora estoy esperando continuar con el programa de test mañana para aprender más sobre el coche".

Giedo Van der Garde 9º 1m23s324 +5s711 74 vueltas
“Ha sido un día bueno, me he sentido muy bien porque he podido estar en pista mucho tiempo; además llevaba sin subirme a un Fórmula 1 desde el pasado Gran Premio de Monza, por lo que tuve que volver a acostumbrarme; lo pudimos hacer muy rápido para luego ponernos a trabajar. Estoy también contento porque al final del día estaba empezando a acostumbrarme a las nuevas normas de la Fórmula 1. Ahí hay mucho que aprender, pero sé que la próxima vez que me suba a un monoplaza, el objetivo será obtener mayor ritmo”.

“Hay un par de piezas en el coche que yo sé que puedo trabajar con ellas: la primera son los frenos, porque el pedal es mucho más duro que en la GP2, así que me ha tocado adaptar mi estilo un poco a la Fórmula 1. La otra es obtener el máximo rendimiento de los neumáticos nuevos. El tiempo de vuelta tiene que ver mucho conforme salgas del box. Hoy utilizamos también tanto el DRS como el KERS, me sentí cómodos con ambos, me sentí muy bien con ambos. Con el DRS me acostumbré al final del día, pero con el KERS sé que podría haberlo hecho mejor. Jarno trabajará mañana en alcanzar el mejor ritmo mañana, por lo que creo que tendré que trabajar otra vez con el equipo cuando ellos quieran hacer otra vez lo de hoy”.

“En general hoy me he divertido durante el día, el equipo se ha comportado perfectamente conmigo. Tanto ingenieros como mecánicos han estado trabajando muy duro para poderme aclimatar a su forma de trabajo, por lo que les tengo que dar las gracias. Ya estoy esperando la próxima vez que me vaya a subir a un F1”.

Jules Bianchi 10º sin tiempos 2 vueltas
“Cometí un pequeño error en mi segunda vuelta. Los neumáticos estaban un poco fríos y he trompeado en la grava y me he ido contra el muro con la rueda trasera derecha. No ha sido un gran golpe, pero sí ha habido daños. Lo siento mucho porque mi error ha costado que el equipo perdiera tiempo y esfuerzo. Por otro lado, quiero centrarme en los aspectos positivos porque ayer tuvimos un buen día y realmente he disfrutado esta semana trabajando con el equipo”

No hay comentarios.: