10 de enero de 2012

Montmeló y Valencia se replantean su continuidad en la F1.


Tanto los administradores del circuito de Barcelona, como el gobierno de Valencia han caido en cuenta que es necesario una nueva negociación con Bernie Ecclestone, que no se pueden seguir dando el lujo de gastar desmedidamente por tener dos carreras en las que luego no consiguen su lleno.

El precio y el coste de tener un Gran Premio de Fórmula 1 esta siendo muy alto para España y tras el anuncio efectuado el pasado día 5 de enero por el vicepresidente del Gobierno y portavoz del Consejo valenciano, José Císcar, ahora se ha sumado el del responsable económico de la Generalitat catalana, Andreu Mas-Colell, que aseguró en Rac1 que "En las condiciones actuales en la F1 nos gastamos mucho y no está claro que nos lo podamos permitir. Vamos a reconsiderarlo a partir de ahora”.

La retirada del fijo que sube Ecclestone cada año, entre el 2% y el 6% del precio absoluto, tiene como objetivo pujar a una de las carreras del calendario para darle entrada a otras que están en puerta, como las de Rusia, New York y Francia. Pero en España también tienen en claro que la F1 genera en España un impacto de 130 millones de euros que no se pueden descuidar, por lo que la mejor opción es renegociar.

José Císcar, vicepresidente del Gobierno y portavoz del Consejo valenciano
“Los grandes eventos nos han aportado y están aportando un valor muy importante a la Comunidad Valenciana en todos los sentidos, económico, de promoción, pero no son posibles de la manera que se han entendidos hasta ahora, porque las circunstancias nos obligan a priorizar”.

“Existen ciertos contratos que están firmados con anterioridad y en la Comunidad Valenciana tenemos por costumbre cumplir lo que tenemos acordado porque normalmente la resolución unilateral de un contrato que está firmado obliga a pagar indemnizaciones y penalizaciones,” agrega Císcar, y Valencia hoy no puede darse ese gusto.

Por lo que ha hecho hincapié en que “todas estas circunstancias hay que tenerlas en cuenta”.

“Tenemos que valorar, calibrar y pensar también en la importancia que para esta Comunidad Valenciana tiene la Fórmula 1. Entre el todo y el nada puede haber fórmulas alternativas”.

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