11 de diciembre de 2011

Kovalainen sobre McLaren: “Ellos no me valoraban”

El piloto finlandés se ha ganado esta temporada la fama de piloto de punta con un equipo que ha sido acaso el mejor de los del fondo. Reputación difícil de lograr, pero que sin embargo Heikki Kovalainen alcanzó gracias al trabajo que ha hecho durante toda la temporada.

Heikki borró literalmente a Jarno Trulli en su segundo año como compañeros de equipo. Construyó el equipo en base a su confianza hasta el punto que en el Team Lotus lo declararon prácticamente intransferible. Valoración que nunca antes había sentido en su época de McLaren.

“Era un lugar estresante y confuso, pero creo que ese año tenía un ritmo parecido con otros pilotos, lo que permitió demostrar que rendía satisfactoriamente. Ellos no lo valoraban. Si me hubieran ofrecido una oferta de renovación no habría tenido ninguna razón para aceptarla. Así no se podía continuar por muchos motivos de los que ahora no me apetece hablar. Ahí perdí confianza en mí mismo y libertad. Pilotar no tendría que haber sido tan difícil”, ha explicado Kovalainen al Norwich Advertiser.

“Tanto con Renault como con McLaren las cosas no funcionaron correctamente y perdí mucha confianza en mí mismo porque no rendía como esperaba. Estaba claro que tenía que mejorar en un par de aspectos”, añadió.

Por suerte se cruzo en su camino la posibilidad de pilotar para la escudería de Norfolk y a partir de allí su integridad como piloto cambió.

“Estoy encantado de trabajar con este equipo. Cada vez que me meto en el coche sé que puedo sacar el máximo rendimiento del monoplaza y pilotar al límite en cada curva. Así es como tiene que ser y en realidad es lo que espera el equipo de mí”.

“Descarté todos las ofertas para recalar en Lotus. En esa época cambiaron muchas cosas en mi vida. A partir de ahora creo que puedo alcanzar cierta estabilidad en este equipo", concluyó el ex piloto de McLaren”.

“Estoy muy involucrado en el diseño del monoplaza del año que viene. He ido varias veces a la fábrica y conozco a todos los jefes de departamento, desde el de aerodinámica hasta el de electrónica”.

“Me preguntan por mi opinión y escuchan mis ideas, así como yo escucho todo lo que tienen que decir. El equipo sabe perfectamente qué tipo de coche necesito para la próxima temporada y, juntos, intentaremos construir exactamente lo que queremos”.

No hay comentarios.: