17 de diciembre de 2011

Force India confirmó el cambio de Hulkenberg por Sutil para 2012


La escudería de Silverstone finalmente anunció este viernes lo que ya todos nos imaginabamos... Adrian Sutil no continuará en el equipo en la próxima temporada y en su lugar volverá a ser titular Nico Hulkenberg.

Un día después de lo esperado, el jefe y propietario del equipo, Vijay Mallya, ha comunicado este viernes 16 de diciembre la asunción de Nico Hulkenberg como segundo piloto de Force India y la salida de Sutil, a quien le agradeció por su largo compromiso con el equipo.

Vijay Mallya
"Estoy encantado de presentar nuestra alineación para la temporada 2012. Paul y Nico son dos pilotos con un talento y un potencial increíbles. Creo que todo el mundo se fijó en Paul durante su primera temporada. Su velocidad y madurez confirmaron que hicimos lo correcto al creer en él y vamos a trabajar con él durante el próximo año. En lo que respecta a Nico, ya vimos en 2010 que puede llegar a ser una estrella y decidimos evaluarle durante esta pasada temporada. A pesar de que estuvo poco tiempo con el coche, nos convenció de que merecía un asiento en 2012".

"Nuestra nueva alineación implica decir adiós a Adrian Sutil, que ha estado con el equipo desde que llegamos a la F1. Ha sido una parte crucial en nuestro éxito durante las últimas cuatro temporadas y le deseamos muy buena suerte en el futuro".

Paul di Resta
"Estoy entusiasmado con mi segunda temporada de la Fórmula 1 y por continuar creciendo con Sahara Force India. He dicho siempre que me encanta ser parte de este equipo: son ambiciosos, están hambrientos de éxito y trabajamos bien juntos. Estoy muy emocionado sobre 2012 y hay un verdadero sentimiento de que podemos seguir presionando a los mejores equipos y dar otro paso adelante".

"También me gustaría agradecer al equipo por todo su trabajo duro este año y por todo el apoyo que me han dado. Voy a tomarme algo de tiempo a lo largo de las próximas semanas para recargar las pilas y espero volver aún más fuerte en 2012".

Nico Hülkenberg
"Obviamente estoy encantado de estar con Sahara Force India y de que me hayan dado la oportunidad de correr el año que viene. No ha sido fácil ver las carreras desde la barrera esta temporada, pero hice todo lo posible para ayudar al equipo y demostrar de lo que era capaz".

"Estoy muy motivado para el año 2012 y me gustaría dar las gracias a todos por creer en mí y darme esta oportunidad. Estoy ansioso por comenzar a trabajar durante el invierno para desarrollar nuestro nuevo coche y ayudar al equipo a construir sobre los logros de este año. ¡Los primeros entrenamientos en Jerez de la Frontera no son lo suficientemente pronto!"

1 comentario:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Mauro,
Te deseo a ti, y a tu familia, una muy Feliz Navidad
Saludos