13 de noviembre de 2011

Alonso “hice cada vuelta como si estuviera en clasificación”


El piloto asturiano ha tenido que trabajar y mucho para llegar en la segunda posición. Pero tanto trabajo casi le depara la victoria, a la cual no llegó en parte por haber sufrido la molestia de los rezagados.

El asturiano se las arregló para estar siempre cerca de Lewis Hamilton. Con Vettel fuera de carrera desde el vamos, la diferencia entre ambos se mantuvo entre los dos y los tres segundos, a veces más a veces menos. Parecía que lo tenía a tiro y que una vez que cumpliera su segunda parada iba a salir adelante. Pero entonces se topó con un HRT en la entrada a pit y esto más una parada lenta acabó con sus posibilidades. Luego el compuesto duro tampoco ayudó y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Fernando Alonso 2º
“Ha sido una carrera fantástica para mi también con una buena salida y una primera vuelta luchando con Button. Con Vettel y su problema me he encontrado segundo. Hemos luchado con una cierta distancia con Hamilton, pero, luego, en la última parada en boxes, teniendo dos segundos de retraso con el McLaren, con el retraso provocado por el HRT he perdido terreno, pero bueno en el último tramo él tenía más ritmo con las gomas duras. Habría sido difícil ganar. Así que estoy contento con esta posición”.

“Hay que disfrutar esta segunda posición. Me da mucha alegría lograr un podio aquí y repetir otra carrera perfecta como la que hemos hecho aquí. En cada vuelta hacía como si estuviera en clasificación, para intentar acortar la distancia.”

“Para ser sincero, quiero que llegue la última carrera y poder pensar lo antes posible en el 2012. Pero no quiero olvidar lo ocurrido este año, porque ha sido bastante bueno para el equipo y hemos hecho algunas mejoras desde el año pasado pero no hemos podido luchar por el Campeonato.”

No hay comentarios.: