16 de octubre de 2011

Petrov: “Toda la culpa es mia”


El piloto ruso se adjudicó la autoría en el incidente con Michael Schumacher que le costó la carrera a ambos. El káiser se disponía a trazar una de las curvas del trazado cuando fue embestido desde atrás por el Lotus Renault.

Schumi se quedó con el alerón trasero destrozado y su goma trasera derecha pinchada. Mientras que el ruso pudo llegar a boxes donde detectaron que su transmisión había quedado severamente dañada.

En cuanto a Bruno Senna, el brasileño llegó en la decimotercera posición a una vuelta de Rubens Barrichello que fue el duodécimo clasificado.

Bruno Senna 13º
“Ésta ha distado mucho de ser mi mejor carrera. Mi salida fue mala y a partir de entonces me encontré en la lucha por la remontada. Me quedé atrapado detrás de varios coches y eso limitó mis posibilidades de puntuar. No tenía la sensación de que el coche fuera mal, sencillamente no pude progresar lo suficiente. Ahora estudiaremos qué es lo que ha pasado y volveremos mejor para la India. Nunca he tenido la experiencia de conocer esa cultura, tengo ganas de hacerlo”.

Vitaly Petrov AB
“Intenté defenderme de Fernando pero frené en la parte sucia del asfalto. Bloquee mis frenos y golpee a Michael. Estaba concentrado en mi batalla con Fernando ya que yo era capaz de mantenerme delante de él. Ambos frenamos demasiado tarde y nos saltamos la curva. Llegué a estar contento con mi estrategia y con el modo en que la carrera iba evolucionando. Le pido disculpas a Michael, no ha sido su culpa. Toda la culpa es mía. Una vez que mis ruedas se bloquearon no pude hacer nada, pero las carreras son así. Mañana será otro día”.

Eric Boullier, director de Renault
“Nos volvemos a marchar de una carrera con sensaciones extrañas. Si nos fijamos en el fin de semana en sí, hemos demostrado que somos rápidos, pero quizás no lo hemos podido materializar. Fue decepcionante para Bruno no calificarse más arriba y sabíamos que la carrera iba a ser dura. Vitaly estaba en una muy buena posición en la parrilla, pero un error le costó la carrera en la vuelta 16. Si hubiera podido mantener el ritmo del primer stint quizás podríamos haber sido octavos o novenos. Desafortunadamente no fue así, pero ahora nos concentraremos en el emocionante Gran Premio de la India, que se celebrará de aquí dos semanas”.

Alan Permane, ingeniero de pista
“Un día triste, especialmente porqué el coche parecía ser muy rápido. Estar luchando contra Michael y Fernando después de la primera parada era muy alentador. Vitaly chocó contra Michael después de bloquear ruedas y desafortunadamente eso acabó con sus carreras. La carrera de Bruno fue complicada. Empezó desde muy atrás. Corrimos cierto riesgo al decidir que montara los superblandos muy temprano, con tal de ganar posiciones. No funcionó y al final se quedó exactamente en el mismo lugar en el que empezó. Quisimos rodar media carrera con los neumáticos blandos pero tampoco funcionó. Si nos fijamos en el lado positivo del día, ese es que ahora no tenemos ninguna duda de que el coche va muy bien”.

No hay comentarios.: