16 de octubre de 2011

Maldonado no vio la meta, Barrichello si, pero lejos de los puntos


El piloto venezolano tuvo un problema de motor que lo obligó a dejar la carrera en la vuelta 30. No sin antes cumplir una penalización de drive trough, producto de haber ingresado mal a los boxes.

Mientras que Barrichello hizo una buena salida desde la 18º posición, ganó rápidamente tres puestos y parecía que se enfilaba hacia los puestos puntuables, pero la estrategia no fue tal cual lo pensado, cambiaron a dos paradas y así el brasileño aguanto con su segundo stint hasta el final de la carrera.

Rubens Barrichello 13º
“Nuestro ritmo hoy era bueno y fui capaz de luchar con los coches más rápidos. Una vez más, el coche de seguridad no me ayudó y eso me costó posiciones. Dicho esto, disfrutamos de la carrera y me divertí adelantando. Es una pena que no hayamos puntuado”.

Pastor Maldonado AB
“Tuve una buena salida y mi ritmo estaba siendo bueno. Por desgracia, cometí un error entrando en boxes que me costó una penalización. Mi carrera terminó cuando el equipo descubrió un problema en el motor y tuve que retirarme. No ha sido un gran fin de semana, pero ahora va a cambiar mi enfoque para conseguir un mejor resultado en la India”.

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones
“Inicialmente con estrategias de tres paradas, Pastor comenzaba con los neumáticos blandos y Rubens con el superblando, y ambos pilotos han hecho un gran progreso. Rubens luchó durante toda la carrera y mostró un ritmo especialmente bueno con su último juego de neumáticos blandos para terminar 12º tras cambiar a una estrategia de dos paradas con el coche de seguridad. Pastor también peleó duro, pero por desgracia recibió una penalización en su entrada a la calle de boxes. Su carrera se terminó antes de tiempo por un problema relacionado con el motor”.

No hay comentarios.: