16 de octubre de 2011

Kovalainen se hizo de los Sauber


El piloto finlandés ha firmado la mejor carrera de la temporada para el Team Lotus. Aún lejos de los puntos, Heikki al menos se ha cargado esta vez con los muchachos de Hinwill. La escudería Sauber parece terminar la temporada en retroceso y en esta carrera el Team Lotus dio cuenta de eso. En realidad, para ser justos, el que dio cuenta fue Heikki Kovalainen.

El nórdico terminó a una vuelta que el ganador de la carrera y por delante de Kamui Kobayashi y Sergio Pérez, quienes afectados por una excesiva degradación de sus neumáticos, debieron realizar una tercera parada en boxes, permitiéndole a Heikki con una estrategia más solidad, terminar en una estupenda decimocuarta posición.

La rentablemente, Jarno Trulli no pudo completar el mismo trabajo. El italiano sufrió muchos problemas de tráfico y cuando acordó ya había quedado descolgado de su compañero, llegando detrás de los Sauber en la decimoséptima colocación a 21 segundos del mexicano Sergio Pérez.

Heikki Kovalainen 14º
“Después de la fantástica actuación de la semana pasada en Japón, este es otro gran paso adelante para nosotros. Terminar en decimocuarta posición, por delante de ambos Sauber, y muy cerca de Senna en la última vuelta es sin duda nuestra mejor carrera hasta la fecha, y es un sentimiento fantástico para mí y para todo el equipo vernos peleando con un gran grupo de coches desde la primera vuelta. Tuve otra salida increíble, adelantando a un montón de coches en la primera curva, haciendo parecer que iban todos marcha atrás.”

“A partir de ahí tuve un buen stint con los superblandos, cuidándolos lo suficiente para mantenerme en pista un par de vueltas adicionales que nos ayudaron en la primera parada. Pusimos los blandos, y mi ritmo fue fantástico con ellos, suficiente para ayudarme a rodar en los tiempos de los coches que estaban por delante hasta el décimo puesto. Con el segundo juego de blandos pasó exactamente lo mismo, la degradación se podía gestionar sin problemas y pude tirar mucho en todas las vueltas.”

“Sabíamos que había algunos coches por delante de nosotros que tendrían problemas para llegar al final, y si hubiese tenido otra media vuelta hubiese pasado a Senna, sin duda. Al final terminamos delante de los dos Sauber, y es genial para todo el equipo ver que llegamos al final de la temporada con un coche que nos permite mostrar lo que podemos hacer. Siendo sinceros, me gustaría salir ahí otra vez y hacerlo de nuevo, ¡no puedo esperar a que llegue India!”

Jarno Trulli 17º
“Esta ha sido una gran carrera para nosotros, sin duda la mejor de la temporada, y quiero felicitar a todo el equipo por el trabajo que han hecho aquí y en la fábrica, para darnos a mí y a Heikki un coche con el que realmente podemos competir. La salida no fue muy buena para mí, perdí algunas posiciones en la primera curva pero las recuperé enseguida y cuando cambiamos a los blandos mis tiempos fueron geniales.”

“Heikki y yo manteníamos el ritmo de los equipos de mitad de la tabla y nos marchábamos fácilmente de los equipos que teníamos por detrás, pero en mi segunda parada tuve un problema con el tráfico en la calle de boxes, lo que me costó algo de tiempo y me sacó por detrás de donde queríamos estar. Cuando salieron las banderas azules tuve que aminorar, y si no hubiese tenido esos problemas seguro que hubiese terminado por delante de Kamui y Sergio como Heikki. A pesar de eso ha sido un buen fin de semana y ahora tenemos otras tres carreras para seguir progresando y terminar la temporada lo mejor posible.”

Mike Gascoyne, director técnico del equipo Team Lotus
“Una carrera excelente y una gran actuación por parte de todo el equipo. Sé que dijimos la semana pasada en Japón que habíamos tenido nuestra mejor carrera, pero hemos conseguido mejorar una vez más para ganar a los dos Sauber y alcanzar el ritmo de un grupo de equipos delanteros es muy satisfactorio.”

“Ambos coches salieron con superblandos y luego cambiamos a los blandos para el segundo stint, y fue inmediatamente obvio que se iban a degradar mucho menos de lo esperado, por lo que fuimos a dos paradas. Jarno tuvo un stint intermedio muy bueno pero no tuvo suerte de mantenerse, cayendo en el tráfico lo que hizo que terminase más atrás de lo que podría haberlo hecho. Heikki tuvo una buena salida y hacia el final vimos que los neumáticos del Renault no funcionaban, así que le dijimos que empujase. Le había recuperado seis segundos por vuelta en las dos últimas, y si hubiese una más estoy seguro de que le habría adelantado. Estamos teniendo un gran final de temporada y debemos asegurarnos de continuar así en las últimas tres carreras.”

No hay comentarios.: