30 de octubre de 2011

Dos puntos para Force India que parecen poco, pero significan mucho

Visto los resultados que han sabido obtener en el pasado y en esta temporada, un noveno puesto no es un gran resultado para la escudería de Silverstone.

Pero teniendo en cuenta que es la carrera de casa, la primera en la historia del país, algo que hace unos años ni siquiera hubieran soñado, pues llegar noveno tiene un sabor especial.

Adrian Sutil 9º
“Ha sido una carrera bastante buena y creo que podemos estar contentos con los dos puntos de hoy. En las primeras vueltas tuve problemas con la parte trasera del coche, un poco de sobreviraje, y no logré detener a los Toro Rosso que fueron un poco más rápidos hoy. En el segundo y en el tercer stint el equilibrio del coche mejoró y fui capaz de mantener al Sauber de Pérez detrás de mí en las últimas vueltas. También tuvimos la suerte de que Buemi se retiró, lo que me dio otra posición. Creo que probablemente ser noveno hoy era el máximo y espero que Vijay tenga una sonrisa en su cara esta noche”.

Paul di Resta 13º
“Hemos salido con una estrategia bastante agresiva, empezando con los neumáticos duros, y el plan era que saliera pronto un coche de seguridad. Fue una apuesta para deshacernos de los neumáticos duros desde el principio, y si hubiera funcionado hubiéramos ganado una parada en boxes y hacer la carrera con tres juegos de blandos, que era lo más rápido. Teníamos que hacer tres paradas por el desgaste de los neumáticos, que era bastante elevado al principio, pero mejoró avanzada la carrera. Es bueno que Adrián haya logrado un par de puntos que son valiosos para el Campeonato. Esa es la razón por la que optamos por estrategias diferentes”.

Vijay Mallya, jefe del equipo
“Hoy el Gran Premio de India ha sido un gran evento y espero que todos los fans hayan disfrutado del día tanto como yo. Nos centramos en los puntos y eso es exactamente lo que nos ha dado la excelente conducción de Adrian al ser noveno. En cuanto a Paul, él estuvo bien, pero fuimos muy agresivos con su estrategia para cubrir la posibilidad de un coche de seguridad. Al final no funcionó, pero era necesario para cubrir nuestras bases. Estos dos puntos son importantes para nuestra batalla por el Campeonato y estoy encantado de que Force India pase a la historia por anotar dos de los primeros puntos del Gran Premio inaugural de La India”.

“En cuanto al futuro de los pilotos para 2012 ya he sido claro, he dicho que esta semana les daré una respuesta, antes de Abu Dhabi. Tengo tres pilotos excelentes, por lo que la decisión que tengo por delante no será fácil”.

No hay comentarios.: