9 de septiembre de 2011

“Voy a seguir conduciendo de la forma en que lo hago”


El campeón del mundo de la temporada 2008 aseguró que afronta este fin de semana con muchas esperanzas y con la misma idea de siempre… Ir al todo por el todo en pos de la victoria.

Sabemos muy bien que si Lewis no está más cerca de Vettel este año en el campeonato es por todos los errores que ha cometido. A pesar de que esta muy lejos del alemán en la tabla, el protagonismo de lewis tal vez haya sido mayor si tenemos en cuenta que el piloto de McLaren ha sido siempre noticia durante casi todos los GP que se han disputado, bien por sus adelantamientos, o bien por sus enfrentamientos en la pista con los demás pilotos, y las posteriores sanciones o reprimendas por parte de la FIA. Hay que destacar que Hamilton ha sufrido más sanciones que cualquier otro piloto en esta temporada: dos 'drive-through' durante las carreras, dos sanciones posteriores a la carrera, además de varias reprimendas por lo que bien él cita, ya tiene un pase vip para el motorhome de la FIA.

Pero claro… nosotros que amamos el espectaculo agradecidos, ojala tuviéramos más como Lewis. Si Fernando hubiera sido así de arriesgado en Abu Dhabi, otro tal vez hubiera sido el resultado del pasado campeonato. Y en este sentido Lewis aseguró que no piensa cambiar.

“Estoy tratando de volver a buenos resultados. Parece que ha sido un año peor que el que tuve anteriormente. Soy un blanco fácil porque siempre estoy en problemas. Durante 2007 y 2008, hubo algunos incidentes también, pero debido a que gané el Campeonato fueron olvidados. Creo que como no estoy compitiendo por el Campeonato ahora es diferente”, comentó.

Y al ser preguntado por el caso especifico de Kamui, explicó: “Fue un error. Pero no fue porque estaba siendo agresivo. La gente echa la culpa a mi conducción agresiva pero no tuvo nada que ver con eso. Yo ni siquiera sabía que estaba allí. Voy a seguir conduciendo de la forma en que lo hago. Voy a hacer mi mejor esfuerzo para mantenerme fuera de los problemas. Voy a dar a la gente espacio de sobra”.

¿Que piensan sus compañeros?
Durante la conferencia de prensa de ayer jueves, tanto Mark Webber como el propio Kamui Kobayashi fueron consultados si realmente creían que Hamilton tiene una forma de conducir demasiado agresiva y, a la vez, peligrosa para los demás pilotos. A lo que Webber respondió: “No, Hamilton no es tan agresivo, es normal. Simplemente acaba de tener una carrera difícil en las últimas carreras”. Y Kobayashi agregó: “Creo que su forma está bien también. Quizás creo que es necesario ser agresivo cuando estás compitiendo”.

“Encaramos el fin de semana con mucho optimismo".

"Me siento bien, pero no sé qué esperar. Vamos a ver si mañana sí somos competitivos en las rectas. Si nos fijamos en los garajes, hay equipos con alas muy, muy finas y en cambio otros con los alerones similares a lo que tenían en la última carrera. Tenemos un ala similar a lo que tuvimos en la última carrera, pero tengo la esperanza de que sí funcionó y de que seremos competitivos”.

“Encaramos el fin de semana con mucho optimismo. Nunca he ganado en Monza y me encantaría poder lograr un buen resultado en esta ocasión. Tengo muchas ganas de que llegue la sesión de clasificación, porqué confío en que el DRS será clave para nosotros y quiero que en la clasificación podamos sacar lo máximo de nuestro coche, y claro está que luego podamos completarlo con una gran carrera. Creo que la carrera volverá a ser muy igualada, tengo muchas ganas de que llegue,” concluyó el moreno.

No hay comentarios.: