18 de septiembre de 2011

Sam Michael será el próximo director Deportivo de McLaren


Cuando una vez comenzada la temporada, visto el mal comienzo que tuvo Williams, nos enteramos que la escudería británica se deshacía del ingeniero australiano. Dejaba la sensación de que el pobre Sam Michael se iba a quedar sin empleo por un buen tiempo.

Pero lejos de quedarse con el mote de ‘culpable’, Michael pateó el tablero dentro del paddock y hoy ya lo ven: el que en breve dejará de ser director deportivo de la escudería de Grove, pasará ocupar el mismo puesto pero en el equipo de Woking a partir de 2012.

Tras haber llegado al equipo en 2001, Sam Michael dejará Williams luego de la disputa del GP de Singapur. Se tomará su merecido descanso y volverá de lleno el año que viene como Director Deportivo de McLaren.

Sam Michael
“Estoy muy contento de unirme a Vodafone McLaren Mercedes. Siendo un corredor toda mi vida, sé que McLaren es uno de los grandes de todos los tiempos en la Fórmula 1. Yo ya conozco y respeto a muchas de las principales figuras de gestión técnica del equipo, y convertirme en miembro de esa excelente unidad de trabajo ha sido uno de los principales atractivos de este nuevo puesto”.

“Igualmente, desde hace algún tiempo he observado de cerca y admirado mucho tanto a Lewis como a Jenson como pilotos del máximo nivel, y por tanto considero un enorme privilegio poder trabajar con ambos”.

“He pasado 11 temporadas con Williams F1, muchos buenos recuerdos, y realmente les deseo todo lo mejor. En el futuro cercano, sin embargo, me centraré 100% en el equipo Vodafone McLaren Mercedes, y el objetivo será asegurarme de que las famosas camisetas rojas de la victoria del equipo sean vistas muchas veces en los próximos años”.

Frank Williams
“Estoy encantado de que Sam haya encontrado un nuevo papel que le permita seguir aplicando su energía, pasión y experiencia en la Fórmula 1. En nombre de todo el mundo en Williams, le deseo una mudanza exitosa a su nuevo equipo”.

“También me gustaría dar las gracias a Sam por su ayuda en permitir una transición rápida y sin problemas para nuestra nueva dirección técnica. Mike Coughlan y Jason Somerville se han asentado muy bien y la reestructuración estará completa cuando Mark Gillan se una a nosotros como Ingeniero Jefe de Operaciones el 19 de septiembre”.

Martin Whitmarsh, Director General de McLaren
“Hablando en nombre de todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes, estoy muy contento de dar la bienvenida a Sam como una importante incorporación a nuestro equipo de carreras”.

“Él va a traer una mezcla muy valiosa de experiencias y conocimientos a nuestro 'pitwall', y también va a enriquecer la gestión técnica que ofrecemos a nuestros pilotos. Estoy seguro de que va a trabajar muy bien con nuestro equipo de dirección técnica, que creo firmemente que ahora se convertirá en el más fuerte de todos los de la Fórmula 1”.

No hay comentarios.: