9 de septiembre de 2011

Newey ha estado trabajando muy duro para Monza


Hace dos semanas el mago de la aerodinamia se sacaba una espina muy importante: un Red Bull hecho por sus manos cruzaba delante de todos la meta de Spa Francorchamps.

Había ganado anteriormente con Williams y después con McLaren, pero claro… le faltaba hacerlo con Red Bull. Será tal vez por eso que se jugaron y fueron al límite con la comba de los neumáticos.

Pero si fue el coche el que fue llevado al límite en Spa, para este fin de semana ha sido la cabeza de Adrian Newey la que ha ido todavía más allá.

Las largas rectas de Monza juegan muy en contra del RB7 que se hace inalcanzable con las curvas. El Autodromo Nazionale de Monza apenas tiene tres variantes, las dos curvas Lesmos y la parabolica, el resto es velocidad pura. De hecho sus curvas son también de velocidad pura.

“Esa es la razón por la que él (Newey) ha trabajado particularmente duro en el paquete aerodinámico de baja y media carga aerodinámica", aseguró el jefe del equipo, Christian Horner, en unas declaraciones recogidas por la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El piloto de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton, no obstante, espera que la Fórmula 1 haya escuchado por última vez los lamentos de Red Bull sobre una supuesta falta de competitividad en circuitos rápidos.

"Espero no volver a oír nada más sobre la pretendida debilidad del motor Renault", manifestó, ante lo que el piloto de Red Bull Mark Webber se mostró de acuerdo, según se desprende de sus propias palabras antes de la cita de este fin de semana: "Nos llevamos un buen botín de Spa según se desarrolló la carrera; esperemos que en Monza sea igual".

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