25 de septiembre de 2011

Los eliminados de la Q2 declaran


El mexicano Sergio Pérez, que había puesto todo para entrar en la Q3, cuando ya estaba metido fue sacado por una vuelta magistral de Paul di Resta. Así las cosas, el de Sauber ha encabezado el segundo segmento de la parrilla, seguido de los Williams, de Sebastien Buemi, de Bruno Senna, de Jaime Alguersuari y de Kamui Kobayashi quien ni siquiera llego a clasificar por pegarse a la salida de la chicane número 10. Estas eran sus declaraciones.

Sergio Pérez 11º 1m47s616
“En general estoy satisfecho con nuestro rendimiento en la calificación de hoy, aunque es una pena nohaber llegado a la Q3, ya que estuve muy cerca. Mi vuelta en la Q2 no fue perfecta, la de Q1 fue en realidad mejor, noté más tracción entonces. Sin embargo, me siento muy confiado para mañana, ya que normalmente deberíamos tener un buen ritmo de carrera. El circuito es muy técnico y es posible que un piloto pueda cometer algún error, o con un buen desempeño pueda marcar la diferencia. Creo firmemente que mañana voy a terminar en los puntos”.

Rubens Barrichello 12º 1m48s082
“Hay dos formas de ver el resultado. Nunca se puede estar contento con el puesto 12, pero conseguí una buena vuelta y debemos estar satisfechos por eso. Este es un gran circuito, me gusta mucho, pero es bastante complicado. Los pianos son un problema, como hemos visto con el incidente de Kobayashi, por lo que hay que tener cuidado. También hubo mucho tráfico, así que traté de salir temprano para conseguir aire limpio. Podemos mejorar el rendimiento, así que estoy contento con lo que hemos hecho hasta ahora”.

Pastor Maldonado 13º 1m48s270
“Hoy era difícil conseguir temperatura en los neumáticos, sobre todo con los superblandos, y me costó tiempo. Al final de la Q2, podría haber hecho más con un poco más de temperatura en los neumáticos delanteros, pero estaban bien. Hice una buena vuelta para obtener la 13ª posición y estoy deseando una buena carrera mañana y conseguir en puntos”

Sebastien Buemi 14º 1m48s634
“Al final estoy feliz con mi actuación, creo que he conseguido buenas vueltas tanto en la Q1 como en la Q2. Es cierto que no tenemos buen ritmo en la calificación, pero hemos visto recientemente que no se descarta la opción de tener una buena carrera. Espero que sea el caso de mañana, teniendo en cuenta que hemos logrado ahorrar un juego de neumáticos superblandos. Será una noche larga y dura y será importante mantener la concentración de principio a fin. Si nosotros hacemos eso, hay muchas razones para pensar que nosotros podemos lograr un buen resultado”.

Bruno Senna 15º 1m48s662
“Hoy fue un buen esfuerzo para el equipo, pero desafortunadamente no fue bastante. Dimos un gran paso adelante con el coche esta mañana, pero ni fue suficiente para entrar en la Q3. Empujé muy fuerte y cometí un error sobre un piano que hizo que mis neumáticos traseros sufrieran mucho en las últimas siete curvas. Puedo estar satisfecho en un 90% con mi vuelta, pues hubiera sido difícil sacar más del coche, quizás otra posición o dos, pero no más. Mi puesto decimoquinto está cerca de donde merecemos estar. Estoy deseando que llegue la carrera, que va a ser larga y agotadora. Lo peor aquí es la humedad. Es todo sudor, sudor, sudor y nunca estás seco. Mirando hacia adelante, hemos dado un paso adelante en términos de degradación de neumáticos. Debería ser una carrera interesante”.

Jaime Alguersuari 16º 1m49s862
“Esta tarde hice lo que pude; ayer estaba contento con el coche pero hoy no ha sido el caso. He luchado mucho con la puesta a punto, y el principal problema ha sido la falta de agarre. Por lo tanto, creo que he conseguido sacar el máximo al coche. Mañana las cosas pueden cambiar porque es la carrera más larga del año y en condiciones muy duras tanto para los coches y como para los pilotos”.

Kamui Kobayashi 17º
“Terminé en la pared en la Q2 y el accidente fue por mi culpa, así que me siento muy mal por el equipo. Mordí demasiado el piano en la curva 10, el coche saltó muy alto y este fue el resultado. Vi una oportunidad de luchar por la Q3, pero no funcionó. Me llevaron al centro médico y se sorprendió de con que cuidado me revisaron. Sin embargo, físicamente estoy absolutamente bien. Haré todo lo posible para combatir la mañana por los puntos y dar algo a cambio para el equipo”.

No hay comentarios.: