11 de septiembre de 2011

Alguersuari: “la próxima vez voy a querer largar más atrás”


Los resultados que se le han venido dando al piloto catalán en este último tiempo son de no creer. En la última edición del GP de Bélgica, Jaime lograba su mejor posición de partida: un sexto puesto. Pero el pobre duró apenas unos metros.

Y aquí en Monza, que había clasificado decimoséptimo, sale airoso de la primera curva y llega a la meta en la séptima posición. ¿Cómo se entiende? Repasemos, de las cinco veces que llego en la zona de puntos en esta temporada, en cuatro lo hizo habiendo quedado eliminado en la Q1.

Clasificó 18º en Canadá, llegó octavo
Clasificó 18º en Europa, llego octavo
Clasificó 18º en Gran Bretaña, llegó 10º
Clasificó 16º en Hungría y llegó 10º
Y aquí en Monza clasifica 17º y llega 7º

Queda claro que el catalán se ha convertido sin dudas en el piloto que más puestos ha ganado en lo que llevamos de temporada. Superando en puntos a su compañero Sebastien Buemi, que también ha sumado para la Copa de Constructores en el día de hoy. El suizo llegó en la décima colocación tras verse afectado en el incidente de la primera curva.

Jaime Alguersuari 7º
“Estoy muy contento con la carrera hoy. Creo que la siguiente vez voy a querer salir todavía más atrás, ¡porque parece que cada vez que tengo una posición de salida pobre acabo en los puntos! También estoy muy contento ya que el equipo ha conseguido situar a los dos coches entre los diez primeros. Estoy algo sorprendido por cómo ha rendido el coche este domingo, ya que no me esperaba ser más rápidos que Sauber y que Force India. Obtener este resultado en el GP de casa también hace que sea todavía más especial. Tenemos que seguir trabajando, sobre todo para mejorar en rendimiento en calificación, y si lo conseguimos, creo que podremos terminar en los puntos de forma regular”.

Sébastien Buemi 10º
“Estoy un poco decepcionado por cómo ha ido la carrera. Salí bastante bien, pero cuando uno de los HRT se accidentó, alguien me tocó en la parte trasera del coche, y esto ha impedido que rindiera de manera normal durante la carrera. Si no hubiera pasado quizá hubiera podido acabar 8º o 9º. También es decepcionante haber perdido la posición con Senna justo al final cuando él iba con los blandos y yo con los medios. Es hora de mirar hacia delante y ver qué podemos hacer en Singapur de aquí a dos semanas”.

Franz Tost
"Nuestro 'circuito de casa' parece darnos suerte, ya que acabamos entre los puntos de manera regular aquí en Monza. La séptima plaza de Jaime ha sido la mejor de su vida y la mejor del equipo en esta temporada, y ha sido un buen papel del equipo en general al meter a los dos coches en puntos. Los puntos obtenidos hoy hacen que recortemos diferencias con Force India y Sauber en el mundial de constructores. Jaime ha hecho una gran carrera remontado 11 posiciones desde la salida. Ha sido especialmente rápido con el segundo juego de neumáticos, donde ha conseguido mejorar sus vueltas continuamente. Sébastien ha tenido suerte al finalizar la carrera después del accidente en la primera curva. Buen trabajo del equipo, que planteó una buena estrategia y la ejecutó a la perfección durante la carrera. Ha sido una buena manera de acabar la parte europea del calendario, y estoy expectante por ver si podemos seguir así en las últimas seis carreras de la temporada".

No hay comentarios.: