25 de septiembre de 2011

Alguersuari: “El resultado de hoy lo sabiamos ayer”


Ha sido una de las peores carreras de Toro Rosso de esta temporada. El equipo de Faenza no ha podido arribar a la zona de puntos, de hecho… es un milagro que lo haya hecho con un coche, si tenemos en cuenta lo que ha denunciado Jaime Alguersuari luego de su abandono.

A entender por lo que ha desvelado el catalán, el resultado se lo esperaban desde ayer, pues no tenía un F1 en sus manos, sino más bien un rally.

Jaime Alguersuari AB
“No han sido pocas las veces este año que el sábado, clasificando el 18º o incluso saliendo desde el pit lane como en Canadá, he tenido la convicción para afirmar que el domingo podía llegar a los puntos”.

“Ayer sólo dije que lo intentaría, poniendo lo mejor de mí mismo, pero también afirmé que veía muy difícil, por no decir imposible, llegar a los puntos con el tipo de configuración elegido, que me obligaba a conducir en todas las curvas como Sébastien Loeb en el mundial de rallies y desgastando las ruedas de forma alarmante. Por lo tanto, no es ningún drama, porque el resultado de hoy lo sabíamos ayer. No ha sido una carrera distinta de las primeras de la temporada, cuando no encontrábamos el camino, desgastábamos mucho los neumáticos y el coche era muy difícil de conducir”.

“Confieso que ayer, después de los entrenamientos, estuve muy tenso, por no decir muy enfadado, y pedí disculpas a mis ingenieros. Pido también disculpas hoy a toda la gente que me sigue y me quiere, porque no pude evitar en TV una cierto malestar mal contenido”.

“Hoy me siento muy relajado. Ha sido una carrera contra mí mismo, con un desgaste físico tremendo, pues he tenido que hacer el doble de trabajo de lo habitual con las manos, y sobre todo con la cabeza, anticipando continuamente movimientos del coche a milímetros del muro en los que habitualmente ni pienso”.

“Como anécdota, para aquellos a los que les gustan las carreras y quieran saber detalles, a todos los pilotos y por supuesto a mí nos ha molestado mucho la suciedad y la grasa que se acumulaba en la visera en este maravilloso pero diabólico túnel del circuito urbano de Singapur. Pensar en conducir, frenar, controlar el coche e ir cambiando la visera casi continuamente ha sido, por lo menos, una nueva experiencia fantástica”.

“Respecto a mi salida de pista con las ruedas superblandas ya fuera de uso, ha sido la consecuencia y el colofón de todo lo que he explicado. Conducir el coche en esas condiciones, rodando a más de dos minutos por vuelta, era como pilotar en una pista de hielo”.

“Lamento que el equipo no haya podido puntuar hoy con Buemi y conmigo, y que Force India, que ha hecho un trabajo extraordinario en su conjunto y sus pilotos, Di Resta y Sutil, hayan dado un paso muy importante en la clasificación por equipos. Por lo menos, Sauber, que es ahora nuestro competidor directo, sólo ha sumado un punto”.

No hay comentarios.: