27 de agosto de 2011

“Ver a un casco amarillo en un coche negro y oro en Spa es...”


La frase es de Giorgio Ascanelli, director técnico de Toro Rosso y hombre que trabajara en el pasado con Ayrton. Si, si ya se. A usted seguramente se le eriza la piel como a mí.

Los medios insisten en que Lotus Renault subió este fin de semana a Bruno por Heidfeld, por una cuestión netamente financiera. Hoy Eric Boullier se descargó sobre el tema y aseguró que lo hizo porque el equipo estaba necesitando aire fresco, motivación que puede aportar una muñeca joven.

Hace 20 años Schumi sorprendía el mundo clasificando en la séptima posición. Hoy Bruno con su casco amarillo negro y verde, en un coche negro con dorado, tal cual lo hizo su tío en el pasado en este circuito, logró más o menos lo mismo. A diferencia de Schumi, Bruno ya debutó en la F1. Pero verlo rodar emotiva.
Y Eric, como gran jefe de equipo que está demostrando ser, acertó. Porque Bruno logró en su primera presentación con el equipo lo que le costó a Heidfeld todo el año. Y porque vaya que motiva al equipo el resultado de Bruno.

El ruso precisamente logró el décimo tiempo y si bien no debe ser nada lindo que lo supere su nuevo compañero en su primer contacto con el coche, se mostró más que satisfecho con su décimo puesto, aunque no comprende qué ocurrió con su último trompo que le estropeó el tiempo.


Bruno Senna 7º 1m51s121 Q3
“Realmente estoy bastante satisfecho con mi calificación, y no creo que mi primer fin de semana de carreras para Lotus Renault GP pudiera haber empezado mucho mejor: no esperaba estar entre los diez primeros cuando salí esta tarde. Estaba algo nervioso al salir a la tercera tanda con neumáticos de seco en una pista mojada, porque no he logrado correr mucho con ellos esta mañana, ni tampoco ayer. Teniendo esto en cuenta, estoy absolutamente encantado con el séptimo lugar”.

“Para la calificación trabajé en lograr un buen rendimiento sobre mojado, y sé que si la calificación hubiera sido completamente mojada, habría estado en una mejor posición, así que rendir bien con neumáticos de seco es una sensación fantástica. Para la carrera, iré paso a paso. El coche estaba bien para mí en la clasificatoria, así que espero que esto sea algo que se repita mañana. Este circuito ha sido bondadoso conmigo y espero que continúe. ¡El fin de semana sólo puede ir a mejor para mí!”.

Vitaly Petrov 10º 1m52s303 Q3
“Es una buena sensación clasificarse de nuevo entre los diez primeros, incluso aunque me hubiera gustado haber terminado mejor que décimo. Necesitaré sentarme con los ingenieros para descubrir qué ha pasado en la tercera tanda cuando trompeé, pero las condiciones durante toda la clasificatoria fueron muy, muy difíciles. Ha sido complicado para el equipo saber qué neumáticos elegir, debido a que el tiempo ha cambiado más de una vez en la hora que ha durado la sesión, y eso realmente nos pone a prueba. En general, el fin de semana está siendo interesante hemos visto diferentes compuestos de neumáticos usados, pero lo más importante es que hemos terminado con ambos coches entre los diez primeros. ¡Es bueno ver a los miembros del equipo con sonrisas en sus caras una vez más!”.

James Allison
“Estoy encantado por tener a nuestros dos pilotos entre los diez primeros para la carrera de mañana, y estoy especialmente encantado con el debut para nosotros de Bruno en la calificación, con unas condiciones realmente complicadas. Cuando los tiempos por vuelta cambian tan rápido y uno no está completamente seguro de qué nivel de agarre habrá en cada curva. Esas son condiciones obviamente muy difíciles. Así ocurre especialmente cuando no se tiene tiempo para probar el coche antes del fin de semana, y se llega a uno de los circuitos más desafiantes del calendario. Estoy contento tanto por Bruno como por Vitaly, y después de una racha de carreras aburridas, espero que nuestras posiciones entre los diez primeros se traduzcan mañana en carreras competitivas para cada uno de nuestros pilotos”.

No hay comentarios.: