19 de agosto de 2011

Preocupa la llegada de Gilles Simon a PURE


El ingeniero francés dejo de ser un exitoso jefe de motores de Ferrari, para convertirse en el jefe de sistemas de propulsión de la FIA, representante de la Federación para tratar temas en el aspecto motor.

Esto significa que en su paso por la FIA, Simon tuvo acceso a información privilegiada de los equipos de Fórmula 1. Por lo que muchos jefes del paddock que trabajan para las distintas marcas en el aspecto motor, temen que Simon pueda usar esa información para ponerla ahora al servicio de PURE.

Es el caso de Robert White, director general adjunto de Renault Sport, quien mostró su descontento y desconfía de Gilles Simon.

Al igual que a Bernie Ecclestone, el mandamás de la F1, a Robert White no le hace ninguna gracia que Simon ahora trabaje para PURE: “Conozco a Gilles de hace mucho. Hemos tenido una buena relación con Gilles en su anterior trabajo en Ferrari y en la FIA. Pero la primera reacción [al verle en PURE] es un poco de sorpresa y malestar, porque fue un importante miembro de la FIA al que le hemos dado un acceso muy amplio en los últimos debates sobre las reglas, y ahora trabaja para un rival”, asegura en una entrevista a ESPN.

“Le dimos acceso sobre el trabajo técnico que estamos haciendo, el estado de nuestras finanzas, la planificación del proyecto, los recursos con los que contamos…”.

Demasiados datos; y demasiado importantes. Por eso, Robert confía en la honestidad de Simon: “Queremos estar seguros de que esa información a la que Gilles ha tenido acceso en circunstancias muy privilegiadas como representante de la FIA no se usa en su nuevo cargo como empleado de un rival”.

Para quienes todavía no saben que es PURE les recuerdo. Hace cosa de 60 días, Craig Pollock (el hombre que echo a perder la carrera de Jacques Villeneuve, también frustrado director y fundador del equipo BAR) anunció el desembarco de su nuevo proyecto: PURE. Un nuevo proveedor de impulsores a propulsión ecológica que trabajara bajo la orbita de la nueva normativa de motores que entrara en vigor en 2014.

Y que mejor que fichar a Simon para dar pasos agigantados y trabajar con los mismos metodos que Ferrari, Mercedes, Renault o Cosworth.

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