27 de agosto de 2011

Glock, el único del fondo que entro en el clasificador


A diferencia de su compañero y de los pilotos de HRT, el germano consiguió esquivar la regla del 107%. Timo no necesito del permiso de los comisarios y mañana estará largando desde la decimonovena posición. Clasificó 20º, pero dado que Pastor Maldonado (16º) fue penalizado con cinco posiciones, el alemán avanzará un puesto al igual que su compañero.

Timo Glock 20º 2m09s566 Q1
“La calificación de hoy ha estado bien, en general, pero por alguna razón tuvimos muchos problemas en nuestro primer stint con neumáticos nuevos. Hicimos un cambio entre los Libres 3 y la calificación y quizás no hicimos lo correcto. Ha sido muy difícil”.

“Entonces llegué con el nuevo juego de neumáticos intermedios y creo que mi vuelta estuvo bien, aunque analizando la telemetría mi vuelta ha parecido ser de Rally! Hemos sacado lo mejor del coche y estoy contento con el resultado”.

Jerôme d'Ambrosio 21º 2m11s601 + 107% Q1
“Estoy decepcionado con el resultado, por supuesto, pero estoy realmente contento con mi rendimiento. Creo que tengo buenas sensaciones por parte del coche. Estaba contento con todo en general y mi rendimiento era bastante bueno”.

“Nos equivocamos un poco con la estrategia, debimos haber parado a boxes. Pero de nuevo, era difícil tomar una decisión debido al clima. Así que básicamente podríamos haber conseguido algo mejor, pero en términos de velocidad estamos bien, así que mañana debería irnos bien en la carrera”.

John Booth, director de Virgin
“Esta mañana, debido a la lluvia, decidimos que los pilotos rodaran con los neumáticos de extrema lluvia para prepararlos para competir en esas condiciones. La calificación ha sido complicada debido a la lluvia del inicio de la sesión. No era muy notable en el pitlane, pero el segundo sector estaba realmente mojado”.

“Ambos coches empezaron con los intermedios ya que esperábamos que el asfalto se fuera secando. Pero el segundo sector se mantuvo mojado. Timo estaba muy descontento con su primer juego de neumáticos, por lo que le dimos un nuevo juego antes de terminar la Q1. Visto en retrospectiva, creo que también habíamos de haber hecho parar a Jerôme, pero como sus neumáticos parecían mejorar decidimos dejarle ahí fuera”.

“Mañana esperamos una carrera sobre seco, será un gran reto para nuestros pilotos e ingenieros, ya que hemos recogido muy poca información en esas condiciones este fin de semana”.

No hay comentarios.: