28 de agosto de 2011

Button: “La primera vuelta ha sido de miedo”


El ganador de Hungría no pudo repetir en Spa, pero de haber tenido diez vueltas más la carrera, otra hubiera sido la historia. O mejor dicho, de haber tenido una mejor primera vuelta. Tras la carrera, en la conferencia de prensa, Jenson Button ha revelado los problemas que tuvo que afrontar en los primeros giros de la competencia. Lo golpearon en Le Source, le dañaron el alerón delantero y se quedó sin espejo retrovisor, condiciones en las que tuvo que rodar hasta la quinta vuelta.

Jenson Button 3º
“Si me hubiera quedado en la P13 después de la salida habría sido mucho más fácil desafiar a Vettel y Webber, pero fue un caos", explicó Button durante la rueda de prensa posterior a la carrera. "Creo que los incidentes de la curva 1 fueron causados por los coches de la parte delantera que hicieron una mala salida. Di Resta me golpeó el alerón trasero, o nos tocamos.”

“Perdí la mitad del alerón trasero, después al llegar a Eau Rouge alguien perdió el alerón delantero, los restos pasaron volando sobre mí, a través de mi alerón delantero y arrancaron mi espejo retrovisor. Pasé un poco de miedo, y luego he tenido problemas de agarre. Hable por radio con boxes y avisé que el alerón delantero estaba dañado. Sin embargo, me dijeron que siguiera adelante hasta la vuelta 5, lo cual hicimos y cambiamos el alerón delantero.”

“Ha sido una carrera divertida, con un montón de adelantamientos, he disfrutado mucho, ha sido un buen final haber subido al podio. El año pasado Seb chocó contra mí y no pude terminar!"

No hay comentarios.: