22 de julio de 2011

Trulli le deja su lugar a Chandhok en Alemania


El piloto italiano ha tenido la caballerosidad de aceptar el pedido de su escudería, de dejar correr este fin de semana al indio Karun Chandhok.

Chandhok llegó al equipo este año, proveniente de la escudería Hispania, donde corrió la temporada pasada hasta el GP de Gran Bretaña. Lo que significa que tras un año de inactividad, el piloto indio tendrá la oportunidad de competir de nuevo durante todo el fin de semana, luego de que pilotara el T128 en los viernes de Australia, Turquía, Europa y Gran Bretaña.

Tony Fernandes
“Jarno es un miembro clave de nuestro equipo y espero que podamos darle, tan pronto como sea posible, un coche que le permita usar su talento al máximo. Para este fin de semana, prestará su amplia experiencia y su apoyo a Karun, y estoy seguro de que este fin de semana Heikki Kovalainen y Karun nos harán estar orgullosos a mi, al equipo, y a todos nuestros fans”.

Mike Gascoyne, jefe técnico de Team Lotus
“Vamos a utilizar la información que aporte Karun este fin de semana para compararla con la de Trulli y las experiencias de Heikki Kovalainen acerca de una serie de aspectos del coche, incluyendo el sistema de dirección asistida, para ayudarnos a seguir progresando este año 2011 y los siguientes”.

Jarno Trulli
“Estoy deseando trabajar con Karun este fin de semana, y hacer todo lo que pueda para ayudarle a sacar el máximo provecho de su oportunidad en Alemania. Es bueno que el equipo sea fiel a su palabra de ayudar en el desarrollo de los jóvenes, en particular de las partes del mundo en las que es todavía más difícil entrar en lo más alto del deporte del motor, así que yo estaré ahí para ayudar y orientarle, dentro y fuera del coche”.

Karun Chandhok
“En primer lugar quiero agradecer a Tony Fernandes, Kamarudin Meranun y Nasarudin por darme la oportunidad de correr este fin de semana para el equipo Lotus. Desde que me uní al equipo he estado esperando esta oportunidad, y estoy decidido a dar el máximo para recompensarles su fe en mí, y ayudar al progreso del equipo, esta temporada y durante muchos años”.

“Pase lo que pase, estoy emocionado por alinearme en la parrilla de salida el domingo. Sé que habrá millones de fans de la India, y aficionados de Team Lotus en todo el mundo, que estarán apoyándome a mi a al equipo, así que lo haré lo mejor que pueda para darles motivos para animarnos". El piloto indio va más allá, y ha reconocido que uno de sus objetivos es conseguir una plaza de piloto titular para el 2012: "Me gustaría seguir con Lotus la próxima temporada. Me encantaría estar aquí como piloto titular el próximo año. Creo que Tony (Fernandes) dijo que le encantaría tener un piloto asiático algún día. Así que es una buena oportunidad para ganarme el respeto del equipo”.

“Creo que sería realista estar por delante de los Virgin y los HRT, pero no creo que se pueda esperar que esté por delante de Heikki (Kovalainen). Siempre que la gente del equipo sepa cuáles son las expectativas, es una buena oportunidad para mí. Ver que progreso del viernes al domingo, eso es lo que quieren. Tony me dijo que yo debería mostrar progresos a lo largo del fin de semana. Eso es lo que quieren”.

No hay comentarios.: