30 de julio de 2011

Trulli agradece a su equipo por la nueva dirección asistida


“La diferencia es como el día y la noche”, comparó el experimentado italiano una vez culminó la clasificación. De todos modos no le alcanzó para superar a su compañero Heikki Kovalainen, quien en lo que llevamos de la temporada, en cuanto a sesiones de clasificación se refiere, lo ha tenido prácticamente de hijo.

Jarno logró el vigésimo tiempo, el nórdico el decimonoveno. Pero esta vez con la diferencia de que el italiano se ha sentido cómodo en el coche.

Heikki Kovalainen 19º 1m24s362 Q1

“Después de un fin de semana duro, estoy contento en la forma que terminé en la calificación. No hemos sido capaces de dar con el equilibrio [del coche]. Estoy contento con el fin de semana, porque hicimos un par de cambios para la calificación que al final nos llevó en la dirección correcta. En la primera salida a pista no pude hacer una vuelta limpia, pero estaba seguro que en el segundo intento me iba a salir bien, y así fue. Tuve que trabajar duro para hacerlo bien, y fue satisfactorio verte bien en los últimos minutos finales de la Q1. Las mejoras que hemos traído a Hungría nos están funcionando bien, y creo hemos recortado distancia con respecto a las escuderías que están un escalón por delante de nosotros, y con Jarno somos claramente más competitivos. En definitiva, nuestro estado de ánimo es óptimo para la carrera de mañana”.



Jarno Trulli 20º 1m24s534 Q1

“La diferencia es como el día y la noche. Es mucho, mucho mejor. Fui rápido todo el fin de semana, pero por desgracia no pude hacerlo bien en la clasificación, ya que no me esperaba encontrar tanto subviraje.”

“Ahora me siento muy confiado para el resto del fin de semana. Es evidente que no podía mejorar, porque la dirección asistida no estaba lista, así que me quedé fuera (en Nürburgring) y esperé a esta oportunidad. Antes yo era más un pasajero que un piloto”.


Mike Gascoyne
“Ha sido una clasificación buena para el equipo, corrimos sólo con un juego de 'options' [superblandos] en los dos coches en la Q1, para ahorrarlos en carrera; quizá nos ponga en buena posición mañana, veremos mañana el nivel de degradación. Ambos pilotos han hecho un excelente trabajo hoy. Jarno se sintió bien con el coche durante los libres, pero no lo pudo demostrar hoy en calificación, cometió pequeños errores durante sus vueltas, pero aún así se pudo ver las mejoras que hemos introducido para este GP. Heikki no ha estado contento con el equilibrio del coche, pero hizo un fin de semana para sacar el máximo partido al coche, lo ha hecho bien al igual que todo el equipo”.


Riad Asmat
“En primer lugar me gustaría decir que todos estamos muy contentos con el rendimiento de Jarno este fin de semana, fuera y dentro del coche ha respondido bien, y las mejoras introducidas han funcionando también bien; Jarno ha demostrado por qué es uno de los pilotos más rápidos en calificación. Tenemos que estar razonablemente contentos con la clasificación que ha hecho Jarno. Heikki se puso justo por delante de Jarno en su última vuelta, y terminó a menos de tres décimas de Buemi y a unas cinco décimas de Maldonado, por lo que se puede ver que los cambios que hamos introducidos han dado su fruto. Los dos pilotos han dicho al bajarse del coche que no han podido sacarle al coche el máximo rendimiento, pero después de las tres sesiones de libres y de la clasificación creo que estamos en buena forma para mañana”.

No hay comentarios.: