16 de julio de 2011

Kubica: “Regresaré exactamente tal y como era”


El polaco se sometió el pasado miércoles, vía Internet, a numerosas preguntas que sus aficionados le enviaron en la web del equipo Lotus Renault.

Fue la primera aparición pública de Robert Kubica tras su grave accidente de rally a principios de año. Fue su primera exposición ante los aficionados, más allá de las imágenes que se filtraron en Internet por curiosidad de un medio polaco.

Respondió a varios interrogantes de los aficionados. ¿Cómo se encuentra actualmente? ¿En qué fase de su recuperación está? ¿Cuándo volverá? ¿En que forma?

Por el momento, Robert no quiere tener prisa, consciente de que lo importante es recuperarse bien antes de ponerse a los mandos de un monoplaza de carreras. De momentos, manejarse por sus propios medios, sin necesitar incluso de muletas, ya es como lograr la pole de su mejor carrera.

“Físicamente sigo estando un poco débil, pero mi condición general es bastante buena. Mi peso ha vuelto a su nivel normal y durante algunas semanas he sido capaz de caminar sin ayuda alguna. En general, me siento bastante bien.”

“Estoy satisfecho de cómo están evolucionando las cosas. La mejoría está yendo según las expectativas, y por suerte no hay complicaciones que puedan afectar al tiempo de recuperación. Todavía es demasiado pronto para tener un panorama claro del momento de mi regreso, pero lo importante es el resultado final, no las prisas”.

“Nunca olvidas cómo montar en bicicleta. No hay nada que necesite en ese sentido, disfruto jugando a videojuegos como siempre he hecho, y eso es todo. No recuerdo nada del accidente, simplemente soy consciente de las consecuencias que ha tenido. Así que, para mí, es como si nunca hubiese ocurrido. Regresaré exactamente tal y como era.”

“Soy un piloto de Lotus Renault GP. Por supuesto, echo de menos no poder pilotar esta temporada, pero siento que mi trabajo en Enstone aún no ha finalizado.”

No hay comentarios.: