22 de julio de 2011

Kovalainen: “El Team Lotus puede seguir estando orgulloso”


La escudería de Norfolk se había plantado como objetivo para esta temporada, terminar las carreras en los puntos. El cambio a los motores Renault, el acuerdo firmado con Red Bull para utilizar sus cajas de cambios y la llegada de gente experimentada más, daban a priori para eso.

Pero la F1 es la F1 y avanzar, crecer, ganar décimas, no se logra como por arte de magia. La escudería malaya sigue asentada en la décima plaza del mundial de constructores, y pese a realizar buenos progresos con el coche, su mejor posición ha sido un decimotercer lugar. No más que eso, lo que demuestra lo dura que es la F1 cuando se arranca desde muy abajo.

“He de decir que nuestras aspiraciones eran muy altas. Aun así, hemos reducido las distancias del año pasado, estábamos cinco segundos por detrás y ahora estamos entre 2.5 y 3 segundos, así que hemos dado un gran paso adelante.”

“Pero ahora, echando un vistazo al año dos, y a la parte baja de la tabla si quieres, hay muchos equipos ahí atascados. La razón es porque es muy, muy duro, y porque de momento seguimos necesitando instalaciones. No creo que nuestro túnel de viento sea lo suficiente bueno.”

“Tenemos un montón de gente buena en el equipo, pero de momento, no creo que podamos juzgarlos, porque las herramientas de las que disponen aun no son suficiente buenas. Así que tenemos que darle a la gente mejores herramientas para demostrar de verdad lo que puede hacer cada uno, incluyéndome a mí mismo.”

Lotus lo ha hecho crecer como piloto
Tras su paso por la escudería de Woking, como fiel escudero de McLaren, el nórdico nos había dejado una impresión de piloto dócil con un techo muy cercano. Pero la perspectiva que se tiene sobre Heikki ha cambiado rotundamente tras lo que está haciendo en el Team Lotus.

“Tengo mucho mas control de la situación tanto cuando conduzco, como cuando estoy por el paddock. Pero hay motivos por los que me siento de esa manera. De hecho ahora, tal y como me siento, creo que con un buen coche podría hacer un gran trabajo. Mi experiencia es alta, he cometido errores en el pasado y no he hecho necesariamente todo bien, pero he aprendido de esos problemas y creo que me he convertido en un piloto sólido, bueno y rápido.”

“No tengo ninguna duda sobre mi habilidad, y en estos momentos, estoy muy contento con mi situación en el Team Lotus. Construir todo desde el principio me ha creado una posición muy fuerte dentro del equipo, y evidentemente es muy importante para el futuro lograr un coche mas rápido,” concluyó el finlandés.

No hay comentarios.: