28 de julio de 2011

Kobayashi y Pérez confirmados para 2012

La escudería Sauber no se ha querido demorar mucho y ha anunciado este jueves la continuidad de su dupla de pilotos para la temporada 2012.

Junto con ellos, el piloto reserva Esteban Gutiérrez también se quedará en el equipo suizo de cara al año que viene. Es que… Peter Sauber, aseguró que están muy contentos con ellos y con el progreso que están realizando, madurando como pilotos, realizando grandes actuaciones y consiguiendo buenos resultados para el equipo

Peter Sauber
“Estamos muy contentos con nuestros pilotos. Kamui ha crecido mucho en su papel este año. Aunque solo es su segunda temporada completa en la Fórmula 1, ya está afrontando las responsabilidades que habitualmente recaen en el piloto más experimentado del equipo. Estamos encantados con él tanto a nivel personal como a nivel deportivo. Teníamos una opción de trabajar con él en 2012 y nunca ha habido dudas de que la tomaríamos.”

“Sergio ha conseguido más de lo que uno podría esperar de un debutante. Desde la primera carrera demostró que es capaz de pilotar no solo rápido, sino también de forma consistente. Tras el accidente de Mónaco demostró que también puede manejar las situaciones difíciles. Desde el primer momento ya habíamos firmado un contrato con Sergio que llegaba más allá de 2011. Con un debutante eso siempre entraña cierto riesgo, pero claramente ha merecido la pena.”

Kamui Kobayashi
“Estoy muy orgulloso de poder pilotar otro año más para este equipo, y quiero dar las gracias a Peter Sauber y a Monisha Kaltenborn por tener fe en mí, y a los chicos por todo su trabajo. En 2010 tuvimos una temporada muy complicada y algunos momentos duros. Logramos sobrepasarlo porque somos un equipo fuerte.”

Sergio Pérez
“Quiero agradecer a Peter y Monisha por confiar en mí. Por supuesto, es muy bueno tener continuidad y de este modo puedo prepararme intensivamente con mi ingeniero de pista para la que será mi segunda temporada en la Fórmula 1. Pero por el momento estoy concentrado en terminar esta temporada lo mejor posible. El parón veraniego será bueno para mí porque desde mi accidente en Mónaco hemos estado muy ocupados.”

Esteban Gutiérrez
“Me siento muy afortunado y agradecido por poder continuar mi relación con Peter y toda la gente del equipo. He estado trabajando en mi desarrollo con la ayuda de los consejos del equipo y pilotando en GP2 y en otras categorías. Así que tengo ganas de incrementar mis habilidades de forma muy profesional, tanto como para dar el paso hacia el nivel más alto de la competición de motor con la experiencia necesaria para mantener el mismo ritmo que el que he llevado hasta ahora en mi trayectoria.”

En cuanto al joven piloto mexicano, que actualmente compite en la GP2 Series, cabe destacar que ira por su tercera temporada como piloto reserva de Sauber. Esteban participó en 2010 y fue campeón de la primera temporada de la GP3 Series, y este año se ha anotado una victoria en la segunda carrera de Valencia de la GP2.

No hay comentarios.: