30 de julio de 2011

Alonso: “Podemos liderar la prueba en la primera curva


Si Fernando consigue esto mañana, entonces estaré haciéndole un pequeño mural y lo estaré colgando al lado de Ayrton Senna, largador magnifico si los hubo en la historia de este deporte.

Es que suena muy optimista saltar de la quinta posición al liderazgo en la primera curva, aunque nada está dicho con el asturiano dispuesto a dar el todo por el todo. Teniendo en cuenta que Hamilton puede ir por la cabeza de Vettel y que Button sabe tener sus siestas, y que el cuarto es Felipe Massa. Si hacen una buena táctica todo es factible.

Alonso mostró un ritmo consistente todo el fin de semana, y al final se cayó en su última vuelta por un estrepitoso tercer parcial. Esto le permitió a su compañero Massa ser más rápido por primera vez en la temporada. No obstante, la diferencia que le ha hecho Vettel de cinco décimas es mentirosa. El ritmo real del asturiano de todo el fin de semana ha sido de 1m20s1 y el de Vettel de 1m20s3. El germano ha encontrado el coche anoche y el español ya lo tiene consolidado desde ayer.

De todas maneras, se de cómo se la partida, el asturiano entiende que están todos muy apretados, que la diferencia entre un neumático y el otro es muy poca y que tenemos show garantizado hasta el final. Sea por la largada que nos promete o por lo apretado del asunto, esperemos que no se equivoque.

Fernando Alonso 5º 1m20s365 Q3
“La salida va a ser el punto clave, hemos salido muy bien todo el fin de semana y espero salir igual mañana. Si no, en este circuito el rebufo puede hacer que lideremos la prueba en la primera curva”.

“Está todo más apretado, llevamos dos o tres carreras en las que las fuerzas se han igualado, Ferrari y McLaren están fuertes también y eso es mejor para el espectáculo y para la carrera. Veremos si mañana hay una buena salida y un buen 'show', con tres coches luchando por la victoria como en Alemania y esperemos que uno de esos coches seamos nosotros”.

“En cuanto a los neumáticos, no hay muchas diferencias entre las gomas. Los superblandos van un poco más rápidos pero duran menos vueltas”.

No hay comentarios.: