22 de junio de 2011

Whitmarsh sugiere como alternativa el V6


Si por el fuera, si le consultarán sólo a él y nada más que a él, Martin Whitmarsh no traería a la parrilla a los V4 turboalimentados de 1,6 litros, sino a los de seis cilindros.

Es que el sonido es la base de la F1, el circo te conquista por los ojos pero también cuando viene llegando por su ruido. Y dejar los V8 para pasar a la mitad, vaya que sería como pasar el telefono celular a vibrador.

Martin Whitmarsh, Director deportivo de McLaren y actual presidente de la FOTA
“Necesitamos unos motores que produzcan un gran sonido, es algo fundamental en nuestro deporte. No hay razón por la cual no se pueda tener la tecnología del futuro y a la vez un gran sonido. Personalmente, creo que tenemos que buscar un compromiso. Si por mi fuese, elegiría un motor turbo V6. Creo que cada vez habrá más y más coches turboalimentados”.

“Deberíamos tener altas revoluciones. Un motor en V se adapta bien a la estructura de un coche de F1, y tiene que producir un sonido único. El sonido de un V6 puede que sea diferente de los coches de hoy en día, pero seguiría siendo fantástico”.

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