29 de junio de 2011

Valencia quiere adelantar aún más la fecha del GP de Europa


Siempre fui partidario de que las cosas malas es mejor que vengan rápido así uno se las saca rápidamente de encima y le queda disfrutar de lo bueno. De manera que viéndolo de esta manera, por mi que inauguren el calendario.

Ellos, los organizadores de la carrera en el Valencia Street, sostienen que es para atraer aún más a los aficionados, que para esa fecha están ávidos de competencias deportivas en Europa.

Lo cierto es que el dibujo del circuito es tan pero tan malo, tan tacaño para el espectáculo que uno solo lo aceptaría si en su lugar no hubiera nada. Me animo a decir que si hay que elegir entre ellos y Bahrein, me quedó con Bahrein.

Pero bueno, a juzgar por las informaciones que ellos manejan, Bernie esta muy contento con la carrera y en breve se vendría una renovación por diez años más, prórroga que incluiría adelantar de nuevo su fecha de celebración, para convertirla en la primera de Europa. Pero no se detiene allí la ambición, pues la idea sería ocupar el lugar del que hoy goza Barcelona en el calendario.

"Espero que todas las expectativas que tenemos por delante cuajen y se consoliden, tanto en el tiempo como en el cambio de fechas que se está hablando", declaraba al respecto la alcaldesa Rita de Barberá.

Según apunta Barberá, el mandamás de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone sigue tan satisfecho con la ciudad que está dispuesto “a apostar por el futuro de Valencia como una capital importantísima de Europa”.

“Es un paraguas para dinamizar la economía a través del turismo. Todo el mundo está felicitándonos por la magnifica organización, estamos teniendo un aval de organización en el mundo y logrando que Valencia sea identificada como tal”, ha asegurado la española.

Y al momento de comparar los números con la edición anterior, oficializó que en este último fin de semana 163.061 espectadores pasaron por el circuito callejero, frente a los 162.785 que lo habían visitado el año pasado, lo que supone un impacto económico que supera "los 40 millones de euros" y con "la repercusión indirecta" que supone de promoción de la ciudad, "que permite que vengan aquí muchos visitantes”.

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