29 de junio de 2011

Pirelli no trabaja para un equipo, trabaja para todos


Hay una escudería a la que todavía le cuesta entender los neumáticos y vaya paradoja porque hablan el mismo idioma. Ferrari no da en la tecla con los duros y casualmente la próxima fecha es Gran Bretaña, circuito de Silverstone, donde Pirelli tiene pensado llevar el compuesto duro.

Pero Ferrari ha comenzado a hacer campaña a fin de que Pirelli trate de cambiar su decisión, asegurando que sus esperanzas de desafiar a los Red Bull se verán seriamente dañadas si el compuesto elegido es demasiado duro. Lo que no ha dejado contento a Paul Hembery, director deportivo de la marca italiana

“Los equipos tienen opiniones diferentes. Les hemos pedido consejo, pero por supuesto, no queremos favorecer o penalizar a unos sobre otros. Tenemos que tener en cuenta a toda la parrilla. Tenemos doce equipos para los que sentir que hemos tomado la decisión correcta, y por supuesto también la mejor para nosotros”, dejaba en claro Hembery.

“Nuestra mayor preocupación es asegurarnos de que no penalizamos a ningún equipo. Algunos han decidido que desde Barcelona, el compuesto duro favorece a quienes tienen mayor agarre, así que tenemos que tener cuidado con que la estrategia de neumáticos duros no penalice a ningún equipo en particular. Tampoco queremos estar en la situación de tener cinco pitstops, así que tenemos que encontrar el equilibrio”.

"Si hace frío no se quiere un compuesto demasiado duro, que se degrada y tiene falta de agarre. Es algo que estamos analizando y tendremos en cuenta la información que nos ha dado Valencia. Necesitamos tomar una decisión lunes por la noche o como muy tarde martes por la mañana", ha advertido el director deportivo de Pirelli. Lo cierto es que hasta este martes, no había nada definido.

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