12 de junio de 2011

Pedro superò todas las expectativas al meterse en la Q2


Teniendo en cuenta que a las 13.00 del viernes se disponía a almorzar en el motorhome de McLaren, como un empleado más de la escudería de Woking. Pero entonces apareció Peter Sauber, el mismo que lo bajo de sus coches la temporada pasada, le pidió si podía reemplazar a Sergio Pérez y el español como competidor nato que es, limpio de rencores aceptó.

Pedro entrenó el viernes con un mono de McLaren y este sábado lo hizo con un mono de uno de los mecánicos. En dos horas y media se tuvo que adaptar al alerón trasero, al KERS, a los neumáticos que ya no son los mismos que supo evolucionar con Pirelli en el verano. Al volante lleno de botones y con las principales funciones invertidas en comparación con su volante de McLaren, a la pedalera, a una butaca un poco incomoda. A todo esto tuvo que hacerle frente Pedro en la qualy de Canadá.

Por lo que haber superado la Q1 ya ha sido todo un éxito. Sólo fue 302 milésimas más lento que Kamui Kobayashi, quien por su parte tuvo un fin de semana también con muchos contratiempos, dado que se pegó fuerte el viernes y careció de agarre durante prácticamente todo el fin de semana.

Kamui Kobayashi 13ro 1m15s285 Q2
“Es un fin de semana difícil para nosotros. Después de que me accidentara ayer, el equipo me tuvo que construir el chasis de repuesto. Mi mayor problema aquí es pilotar a través de las curvas. En general tengo una ausencia de grip y lo encuentro realmente difícil llegar al límite con el monoplaza. Sin embargo, el equilibrio del monoplaza ha mejorado un poco hoy. Podría haber ido unas décimas más rápido en mi última vuelta lanzada. Estaba atacando bastante fuerte y ha ido bien hasta la mitad del segundo sector, ya que entonces tuve un problema con el uso del alerón trasero y casi pierdo el control del coche antes de la chicane. Nuestro ritmo de carrera debe ser bueno y estoy centrado en conseguir puntos mañana”.

Pedro de la Rosa 17mo 1m15s587 Q2
“Obviamente es un momento muy memorable para mi. Ayer por la mañana no esperaba sentarme en un monoplaza de carreras, y de hecho esta mañana no esperaba mucho de la clasificación. No es fácil familiarizarse con el monoplaza y todos los nuevos botones en un espacio de tiempo tan corto. Por supuesto, el accidente que he tenido esta mañana no ha ayudado. Perdí el monoplaza y entonces también un poco de confianza. Estoy muy contento ya que el equipo ha podido reparar el monoplaza y se lo quiero agradecer. De todas formas, cada vez que me subo al monoplaza va mejor. Estoy muy satisfecho con el resultado de la clasificación y soy optimista para la carrera. El Sauber C30 siempre es más fuerte en carrera que en la clasificación. Quiero conseguir puntos para el equipo ya que es por ello por lo que estoy aquí”.

Peter Sauber, jefe de equipo
“Primero de todo me gustaría dar las gracias a los mecánicos quiénes han tenido mucho trabajo este fin de semana y han hecho un fantástico trabajo para poner los dos monoplazas listos para la clasificación. Kamui ha acabado clasificándose en la 13ª plaza, esa es la misma posición que tuvo en Mónaco donde fue capaz de obtener un gran resultado. Teniendo en cuenta que Pedro supo ayer a la una del mediodía que iba a correr este fin de semana, ha hecho un trabajo excelente entrando en la Q2. ¡Enhorabuena!”.

James Key, director técnico
“Hemos tenido una mañana ajetreada probando los nuevos set-ups de ambos monoplazas. Para Kamui la prioridad era ayudarle con las curvas y el calentamiento de los neumáticos. Ayer notó la ausencia de grip, así que la pasada noche hicimos mucho trabajo para intentar mejorar el monoplaza en este asunto. Ha ido un poco mejor, pero seguimos luchando para hacer que los neumáticos fueran lo suficientemente bien en la clasificación. Esto es algo en lo que necesitábamos trabajar en la última parte de la tercera sesión de entrenamientos”.

“Para Pedro ha sido importante hacer más vueltas en el monoplaza y aprender un poco más sobre los dos compuestos de neumáticos, así como el comportamiento del coche, los sistemas en el monoplaza y los cambios de set-up que le hicimos la pasada noche. Para la Q1, le hemos puesto dos juegos de superblandos, porque no hizo una tanda entera durante la mañana, y no tenía sensaciones del superblando en términos de agarre. Ha hecho un buen trabajo entrando en la Q2, donde ha finalizado tres décimas por detrás de su compañero de equipo. Es un gran esfuerzo teniendo en cuenta que no había pilotado en condiciones de carrera desde la temporada pasada. Ayer le llamamos y le agradecemos todos sus esfuerzos”.

“Kamui hizo bien en conseguir que sus neumáticos trabajaran un poco mejor, aunque su mejor vuelta no ha sido bastante óptima. Creo que mañana será mejor. No creo que pudiéramos haber entrado en la Q3. No estamos satisfechos al 100%, pero debido a las circunstancias sigue estando bien donde estamos. La carrera es una historia totalmente diferente”.

No hay comentarios.: