25 de junio de 2011

El tráfico ha complicado a Toro Rosso


En realidad, si analizamos como ha interpretado el equipo italiano esta clasificación, podríamos decir que Toro Rosso se ha complicado sólo. La intención del equipo era ahorrar caucho y sólo hacer uso de un intento con cada uno de sus pilotos… pero les salió mal. Han mandado a pista a Jaime Alguersuari muy temprano en la Q1, cuando había mucho tráfico. Y han esperado más de la cuenta con Sebastien Buemi en la Q2, que cuando salió se interrumpió la sesión, perdiendo a posterior también con el tráfico.

De manera que es por esta mala lectura de la qualy que Jaime quedó eliminado en la primera manga, consiguiendo el decimoséptimo tiempo. Y que Buemi ha sido el peor del segundo corte, clasificando apenas decimoséptimo

Sebastien Buemi 17º 1m39s711 Q2
“Lo he pasado mal en la Q2. En la primera sesión, he tenido una muy buena vuelta, colocándome 10º, así que todo parecía estar bien, ya que estábamos por delante de nuestros principales competidores. Después, en la Q2, hemos esperado demasiado tiempo y, justo cuando estábamos planeando salir a la pista, la bandera roja detuvo la sesión y cambió un poco nuestros planes”.

“Al final me encontré con una diferencia de dos décimas, perdiendo tiempo en el último sector, lo que supone cuatro puestos. Estoy decepcionado, pero todavía estoy deseando que llegue mañana, porque al menos hemos conseguido ahorrar algunos juegos de neumáticos que nos ayudarán en la carrera”.

Jaime Alguersuari 18º 1m40s232 Q3
“Ha sido una clasificación difícil para mí, no ayuda el hecho de que hay sido incapaz de pilotar en los entrenamientos libres 2 de ayer, lo que significa que he carecido de datos sobre los neumáticos, lo cual es crucial aquí porque hay una gran diferencia de tiempos entre el medio y el blando”.

“En mi primera vuelta, en la que siempre obtienes el mejor rendimiento de los neumáticos, he tenido mucho tráfico, por lo que no he podido hacer un buen tiempo. Lo intenté de nuevo en la segunda vuelta, pero tenía un montón de sobreviraje porque los neumáticos ya no estaban en su mejor momento”.

“Es una lástima, ya que, naturalmente, quería hacerlo mejor, pero al menos hemos utilizado sólo un juego de neumáticos, que nos deja en una buena posición para la carrera desde el punto de vista de los neumáticos”.

Giorgio Ascanelli, director técnico
“No lo hemos hecho bien esta tarde. Seb no ha mejorado en su vuelta en la Q2. Hemos elegido una estrategia agresiva en términos de los neumáticos, saliendo a correr sólo una vez en cada sesión, ya que esperamos que haga aún más calor mañana y queríamos usar sólo dos juegos de neumáticos por piloto”.

“Seb ha tenido una vuelta completamente libre de tráfico al final de la Q2 y no ha sacado el máximo partido de ella. En el caso de Jaime, todo el fin de semana ha sido una lucha, por razones que no le involucran a él: ayer tuvimos un problema que no se pudo resolver a tiempo para salir de los libres 2 y hoy, yo diría que lo sacamos a pista 30 segundos demasiado tarde. Luego encontró tráfico en su primera vuelta y eso fue todo”.

“Si nos fijamos en la diferencia con nuestros competidores habituales, además de Sutil, que ha hecho un buen trabajo, creo que estamos más o menos en su ritmo, con una diferencia mucho menor de la que había el año pasado. Los nuevos componentes que hemos traído aquí parecen prometedores, aunque no sacamos lo mejor de ellos. Creo que necesitamos más tiempo en la pista para sacar el máximo provecho de estas actualizaciones. No podemos estar contentos con nuestras posiciones de clasificación, pero yo no diría es una tragedia”.

No hay comentarios.: