12 de junio de 2011

Carrera detenida en Canadá


Las previsiones meteorológicas nunca fallan en la F1. Y tal cual se anunciaba para este domingo, la lluvia se ha quedado con el protagonismo en el Giles Villeneuve de Montreal.

Al momento de largarse la carrera la lluvia había cesado, pues había acaecido durante la mañana. Pero la pista estaba lo suficiente mojada como para que el director de la carrera, Charlie Whiting decidiera largarla con el safety car.

Entonces el auto de seguridad se mantuvo hasta la cuarta vuelta y ya con pista libre Lewis Hamilton siguió haciendo de las suyas. Con la carrera lanzada y mientras Vettel, Alonso y Massa se escapaban en punta, en ese orden, Hamilton tocaba de atrás a Webber haciéndolo trompear en la segunda curva, lo que obstruyo su trazada y le hizo perder varios puestos. El australiano cayó hasta la novena posición y Lewis quedó por delante de Button, en el sexto lugar.


Así las cosas, el moreno fue por Schumi pero el káiser, zorro viejo, se extendió en la curva del casino y lo saco afuera, no quedándole otra opción al moreno que irse afuera. Entonces Lewis perdió el puesto con Button pero para el inglés esto sería su certificado de defunción en la primera parte de la carrera porque en la vuelta siguiente, en la séptima, Hamilton fue por él en la recta de boxes y lo tocó infantilmente desde atrás queriendo pasar entre su compañero y el muro del pitlane.


Como consecuencia, Hamilton pegó su rueda trasera izquierda en el muro y rompió su eje provocando su abandono. Pero para seguir complicando las cosas, Lewis siguió con su coche hasta dejarlo en un lugar inadecuado que provocó una nueva salida del safety car.

Entonces los comisarios anunciaban que no iba a haber sanciones por el toque entre Webber y Hamilton, pero que iban a estudiar el de Lewis con Button, a la vez que penalizaban a Jenson con un drive trough por exceder su velocidad detrás del safety car antes que se relanzara la carrera en la cuarta vuelta.


Así las cosas, la vuelta 11 nos mostraba a Vettel 1ro, Alonso 2do, Massa 3ro, Rosberg 4to, Schumi 5to, Kobayashi 6to, Heidfeld 7mo, Petrov 8vo, Webber 9no, Di Resta 10mo, Maldonado 11ro, Button 12do, Sutil 13ro, Barrichello 14to, Buemi 15to, Trulli 16to, De la Rosa 17mo, Kovalainen 18vo, Glock 19no, Alguersuari 20mo, Karthikeyan 21ro, D’Ambrosio 22do y Liuzzi 23ro.

Button se fue a boxes, puso intermedias y comenzó a venirse para delante, ganando cuatro posiciones en una sola vuelta a tenor de que la huella seca se iba formando en la pista. Lo que animaba a Alonso, a Rosberg, a Schumi, a la gran mayoría a poner las de color celeste.


Pero entonces volvió a llover cuando se transitaba la vuelta 20 y ya no volvió a parar, reclamando algunos pilotos desde sus coches, como Sebastian Vettel por ejemplo, que se detuviera la carrera porque no se veía nada.

Por lo que la carrera se detuvo en la vuelta 24 con un gran beneficiado que nos prometía grandioso espectáculo: Kamui Kobayashi. El japonés fue el único que se mantuvo en pista sin pasar por pits en ningún momento y al momento de detenerse la carrera marchaba segundo.


De terminarse la carrera el clasificador quedaría de la siguiente manera, otorgándosele a los diez primeros clasificados la mitad de los puntos.

No hay comentarios.: