25 de junio de 2011

Alonso: “Nuestro objetivo es terminar en el podio”


Lejos de llevarse por falsas expectativas que pudiera generar el repentino cambio de normativa, con respecto a la prohibición de cambios en el mapa motor, el piloto asturiano aseguró que no se esperaba más que esta segunda fila.

A lo sumo superar a los McLaren, pero se puede dar el trabajo por aprobado, ya que fueron relegados por uno, pero superaron al otro.

Fernando alonso clasificó en la cuarta posición por detrás de Lewis Hamilton. Su compañero Felipe Massa clasificó quinto, Jenson Button sexto. Mucho más no podían hacer, hasta el punto que el español advirtió a la prensa española -que tanto se había jactado de este repentino cambio de normativa- que en ningún momento hubo posibilidades de hacer la pole. El piloto asturiano tenía en claro que la prohibición que pesaba sobre el mapa motor no iba a afectar casi nada a los chicos de Red Bull y así ha sido.

En cuanto a su compañero Felipe Massa, no había mucho más que hacer. Acompañar al asturiano sin perder más posiciones que con su compañero es lo que se espera del brasileño, por lo que ahora el objetivo es puntuar.

Fernando Alonso 4º 1m37s454 Q3
“No creo que haya sido una clasificación decepcionante, porque aunque haya habido algunos fuera del equipo que han creado expectativas, dentro de él éramos muy conscientes de la situación. El objetivo era luchar con los McLaren y es lo que hemos hecho. Tal vez teníamos la esperanza de estar por delante de ambos, estamos entre los dos pilotos”.

“No me esperaba que el ligerísimo cambio introducido en la normativa fuese a cambiar el orden de las cosas y así ha sido: los Red Bull eran y siguen siendo los favoritos. Veremos si en Silverstone, donde llegarán los cambios más significativos, ocurre algo, pero tenemos que tener en cuenta que todos o casi todos vamos a sufrir una pérdida en el rendimiento”.

“En mi segunda vuelta en la Q3, estaba dándolo todo para tratar de mejorar, pero cuando me di cuenta de que mi tiempo era más lento que el anterior, he optado por entrar a boxes y guardar ese juego de blandos tanto como fuese posible. Creo que mañana podremos ver diferentes estrategias en las paradas en boxes”.

“Nuestro objetivo es terminar en el podio y tenemos la oportunidad. El trabajo de desarrollo en el coche va por buen camino, pero estamos muy por detrás en términos de aerodinámica, lo que poniéndolo en tiempo serían unos dos o tres meses. No será fácil de conseguir, pero haremos todo lo posible para tener éxito”.

Felipe Massa 5º 1m37s535 Q3
“No ha sido una clasificación fácil, aunque el cuarto y el quinto puesto no es un mal resultado. Quizás los demás, sobre todo McLaren, lograron encontrar algo extra entre los libres y la clasificación, mientras que los Red Bull continúan siendo muy fuertes, como era previsible”.

“Nos hemos hechos más competitivos en las últimas tres carreras y nuestro objetivo es seguir por este camino. Debemos empujar en el desarrollo del coche, sobre todo porque el reglamento del próximo año será más o menos el mismo, por lo tanto, cualquier trabajo que hagamos ahora podría también ser útil a largo plazo”.

“Con el nuevo compuesto medio, hoy hemos tenido más problemas que ayer: tal vez hay más goma en la pista y la temperatura más alta no ha funcionado en nuestro favor. Será interesante ver qué estrategias serán elegidas para la carrera: no creo que sea posible hacer una sola parada, como fue el caso el año pasado”.

Stefano Domenicali, jefe del equipo
“Como conclusión, esta ha sido una buena clasificación. Luchamos McLaren hasta el final por un puesto entre los tres primeros y sólo lo perdimos por un pelo. Si miramos los tiempos, sector por sector, podemos afirmar que hemos tenido la posibilidad de meter a nuestros dos coches en la segunda fila, pero sabemos lo difícil que es juntar una vuelta perfecta en una pista como esta”.

“En las últimas cuatro carreras, siempre hemos clasificado con al menos un piloto en las dos primeras filas, lo cual es un progreso en comparación con la primera mitad de la temporada. Además, la diferencia con el más rápido ha bajado, pero incluso teniendo en cuenta el hecho de que las características del circuito podrían habernos sido favorables, esto quiere decir que estamos trabajando en la dirección correcta en términos de desarrollo del coche, aunque tenemos que dar un impulso adicional”.

“La carrera de mañana promete ser muy incierta: hay un claro favorito, por supuesto, pero no creo que debamos asumir que el resultado es inevitable. A menudo hemos visto carreras que llegan a ser más reñidas que la clasificación y no hay ninguna razón por la que no debería ser el caso de nuevo mañana. ¿El podio? Creo que podemos luchar por él. Será importante hacer un buen trabajo gestionando cualquier imprevisto que surja durante la carrera”.

Pat Fry, jefe de ingenieros
“Una muy interesante y muy reñida clasificación. La diferencia con el más rápido es más o menos lo que podríamos haber esperado en este fin de semana, dado que esta pista tiene unas características ligeramente diferentes a Montreal, donde estábamos más cerca de la parte delantera”.

“En el último sector en particular, pagamos el precio cuando nos comparamos con los Red Bull y también con los McLaren. Es en esa parte de la pista donde cuenta más la eficiencia aerodinámica de los coches y es el área donde tenemos que mejorar”.

“Ahora tenemos que concentrarnos en la carrera, conscientes de que va a ser difícil y llena de incidentes, como suele ser el caso en un circuito urbano. Hay un factor adicional desconocido, relacionado con la forma en que funcionará el compuesto medio, estrenado aquí por primera vez, en las tandas largas. Sinceramente creo que nadie tiene todavía datos suficientes para decir cómo este factor influirá en la carrera de mañana”.

No hay comentarios.: