26 de junio de 2011

Alguersuari: “Ha sido una carrera fantástica”


El piloto español ha sido la estrella de la carrera. Realmente, ascender diez posiciones en un circuito donde no hay lugar para el sobrepasos suena a milagroso. Pero la estrategia de Jaime pasó por hacer una parada menos, un primer stint largo con el neumático más duro y una increíble perseverancia en su ritmo.

Arribó en la octava posición tras haber largado decimoctavo, llegando por delante de Adrian Sutil y Nick Heidfeld quienes preservaron su lugar original de largada. Ahora igualó a su compañero Sebastien Buemi en los puntos y recobró fuerzas en su lucha interna con el suizo, quienes psicológicamente se disputan la posibilidad de ser tenidos en cuenta en la plana mayor de Red Bull. En cuanto al helvético, llegó decimotercero.

Jaime Alguersuari 8º
“Estoy muy contento con este resultado, sobre todo habiendo clasificado desde la decimoctava posición. Definitivamente, merece la pena centrarse en el set up de carrera. Ha sido una carrera fantástica, y me gustaría dar gracias a mis mecánicos por lo duro que trabajaron en el coche tras los problemas que tuvimos el viernes durante la FP. Este resultado es una recompensa y estoy contento de ofrecérsela a ellos. Aunque sigo peleando para sacar el máximo partido a los neumáticos en clasificación, creo que ahora entiendo mucho mejor cómo utilizarlos en carrera, y eso definitivamente es lo mejor que puedo hacer, ¡los puntos sólo se dan después de la carrera!”

“Hemos sido capaces de mantener un ritmo consistente durante toda la tarde, lo cual ha sido clave para obtener este resultado, y es la primera vez en la temporada que el coche me trasmite esa sensación, estoy contento por ello. Aparte del buen trabajo con los neumáticos, creo que las mejoras que ha traído el equipo también han sido un factor determinante, ya que han funcionado muy bien y explican en parte por qué mi ritmo era realmente bueno.”

Sebastien Buemi 13º
“Lo primero de todo, felicitar a Jaime, que hizo una gran carrera para traer a casa algunos puntos valiosos. Tuve una buena salida, adelantando a unos cuantos y teniendo un ritmo fuerte en los primeros compases. No obstante, en cuanto tuve degradación en mis neumáticos, mis tiempos se ralentizaron y no fui capaz de pasar a mas coches. Ahora, justo después de la carrera, no estoy seguro de por qué no fui suficientemente rápido, ya que después del primer stint no fui capaz de seguir los tiempos de mi compañero de equipo, así que tendremos que mirar los datos. Por tanto, estoy un poco decepcionado, pero espero olvidarme de ello y estar listo para Silverstone en un par de semanas.”

Franz Tost, jefe de equipo
“¡Creo que en el futuro deberíamos quedarnos sentados durante la clasificación y ahorrar ruedas para la carrera! Ahora en serio, hoy el equipo ha hecho un trabajo fantástico optando por una estrategia de dos paradas para Alguersuari, siendo el único en puntuar capaz de hacer esto. Jaime ha demostrado que puede hacer carreras muy fuertes, haciendo una buena salida y cogiendo un buen ritmo desde el principio. Especialmente impresionante la manera en la que ha defendido su posición en las últimas vueltas. Ha sido otra actuación fantástica justo dos semanas después de que también acabase octavo en Canadá. En general, su curva de rendimiento está subiendo, así que podemos esperarnos de él mas carreras como estas en el futuro.”

“Respecto a Buemi, hizo una estrategia diferente basada en tres paradas. Desgraciadamente, no fue capaz de sacar partido a sus cortos stints, a pesar de que estaba logrando tiempos similares a los de Alguersuari en los primeros compases. En términos del campeonato, el equipo ha hecho un buen trabajo ya que hemos acabado por delante de nuestros rivales, Force India y Sauber, acortando ligeramente las distancias con el equipo suizo. También debo felicitar a aquellos que han trabajado tan duramente en Faenza y Bicester, porque este fin de semana teníamos muchas partes nuevas en el coche y el paquete definitivamente funcionó bien, lo que significa que podemos mirar hacia este ocupado periodo de tres carreras en cuatro semanas de manera optimista.”

No hay comentarios.: