31 de mayo de 2011

¿Red Bull usa un sistema láser en sus paradas?


En el último Gran Premio de Mónaco hemos visto seguramente la peor actuación del equipo de mecánicos de Red Bull en lo que es una detención de carrera.

Pero desde el año pasado, cuando se eliminó el reportaje de combustible, la escudería de Milton Keynes no sólo tiene el mejor auto, sino también el equipo más rápido a la hora de hacer un pitstop.

Y luego de la carrera de España, se descubrió que habría un pequeño detalle ultra tecnológico que los diferencia del resto. La clave estaría en sus pistolas.


¿Cómo es esto? Muchas veces le cuesta a un piloto alinear su coche con las pistolas de sus mecánicos, lo que genera la pérdida de milésimas que se pueden transformar en segundos. Pero Red Bull habría corregido esta falla humana utilizando un sistema láser para que el monoplaza se detenga justo en su sitio.

La revelación la llevo a cabo Adam Cooper, un reportero gráfico reconocido del paddock, quien a través de su Twitter posteo una foto tomada de la carrera del GP de Malasia, en la que se puede apreciar claramente como la paleta que usa uno de los mecánicos para guiar al piloto en el pitstop muestra dos círculos rojos y en uno de ellos un punto rojo en el medio, generado por un pequeño láser.


Red Bull parece haber instalado un láser en las barras horizontales a las que se conectan las pistolas neumáticas y el mecánico de la paleta tiene que mantener en todo momento el punto rojo dentro de uno de los dos círculos. Así no hay posibilidades de equivocarse, ya que el piloto se parará siempre en el mismo punto.

Sólo nos queda preguntarnos: ¿utilizará algún otro equipo este sistema actualmente?, ¿lo implementarán a partir de ahora?

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