31 de mayo de 2011

Entrevista con Sergio Pérez luego del alta

El piloto mexicano se retiro del Hospital Princesa Gracia de Mónaco a eso de las 15:30 del lunes tras haber permanecido dos días en observación como consecuencia de una conmoción cerebral que sufriera el pasado sábado durante la clasificación del GP de Mónaco, luego de que se pegara muy fuerte en la Nouvelle Chicane.

El único saldo que le ha dejado el accidente ha sido un esguince de tobillo que espera tener curado para cuando llegue la cita del GP de Canadá que disputará dentro de dos semanas.

¿Cómo te encuentras?
Me encuentro bien. Todavía me duele un poco la pierna y el cuello pero es muscular y no hay que preocuparse por nada. El domingo me sentí aturdido pero eso es todo. Doy gracias a Dios por encontrarme bien y ya tengo muchas ganas de subirme al coche pronto. En el hospital me han tratado muy bien.

Quiero agradecer al equipo médico por este trato y también quiero dar las gracias a todos los que se han preocupado por mi, los compañeros de mi equipo vinieron a visitarme así como mucha otra gente. Mi familia ha estado a mi lado. Quiero dar las gracias también por todos los mensajes de apoyo que he recibido.

Estoy muy agradecido por todo el apoyo y lamento no haber podido responder a todos los mensajes. Fueron muchísimos y la batería de mi móvil no dio más de sí.

¿Ya sabes que provocó el accidente?
Recuerdo que empecé la Q3 y también algo del accidente. A partir de entonces no logro recordar algunos episodios como lo que sucedió después del primer impacto y del proceso de rescate. Todavía no se lo que causó el accidente.

Mi ingeniero de carrera me ha comentado que no hubo ningún problema con el coche. Lo que podría haber ocurrido es que me fuera de la trazada o que frenara sobre un resalte del pavimento.

¿Crees que estarás en condiciones de participar en el Gran Premio de Canadá?
Sí, estoy convencido que podré pilotar en Montréal.

¿Qué tienes pensado hacer los próximos días?
Muy fácil, todo lo que pueda para asegurarme que pilote en Canadá

¿Pudiste ver la carrera del domingo? Pues claro, la miré en el hospital. Fue una verdadera pena que no pudiera tomar parte. Pero estoy muy feliz por el trabajo que ha hecho el equipo (quinto puesto de Kamui Kobayashi) y estoy seguro que pronto podremos hacerlo todavía mejor.

No hay comentarios.: