23 de abril de 2011

Pirelli rediseña su marca para los compuestos más blandos

La marca italiana no ha quedado conforme con la modificación que implementaron en el GP de Malasia para la distinción del caucho más blando y acorde a lo aprendido han tomado la determinación de mejorar la diferenciación con nuevas marcas distintivas en sus neumáticos.

En su debut como proveedor en el GP de Australia, Pirelli distinguió sus productos mediante el color de las letras situadas en el lateral. Posteriormente, en Malasia se incluyeron marcas doradas en los neumáticos blandos, que fueron sustituidas por plateadas en China.

Pero esto no parece suficiente y en un paso más para ayudar al espectador a reconocer los compuestos que cada piloto está empelando durante el fin de semana, Pirelli confirmó que los neumáticos más blandos tendrán sus laterales completamente coloreados en Turquía

“Desde Turquía veremos nuevas marcas en los neumáticos. Los flancos estarán completamente pintados y la cantidad de color será mucho más significativa para que el negro no pueda interponerse en el camino cuando el coche esté rodando. Será mucho más visible”, declaraba el director de competición Paul Hembery.

“Por desgracia, en estas carreras de ultramar el equipamiento ya se había enviado. Les dije que deberían poner las marcas plateadas en el neumático duro, pero dijeron que no porque todo el mundo habla sobre las 'option' (compuesto más blando) y son las 'option' las que tienden a tener la marca. No se aprecia muy bien y sabemos que el público y los televidentes necesitan tener la oportunidad de reconocer qué producto está en el coche”, explica Hembery.

Llevarán un compuesto duro experimental a Istambul

Como ya ha ocurrido en los primeros eventos del año, gracias a la posibilidad que ofrece este año la FIA en el reglamento deportivo, Pirelli piensa poner en pista en el viernes de Turquía un caucho en proceso de experimentación a fin de implementarlo en posteriores citas del calendario.

“Es probable que tengamos un compuesto duro experimental en Turquía con el objetivo de introducirlo en una carrera posterior, puede que en Barcelona o quizás en Silverstone”, confirmaba Hembery.

Cabe recordar que los compuestos para las próximas tres competencias ya están definidos. Blando y duro para Turquía y España. Y superblando como novedad en Mónaco, el cual alternará con el duro.

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